Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los beneficios de la sandía?
24-07-2017 11:08

La sandía, científicamente conocida como citrullus Ianatus, es de la familia Cucurbitaceae. Es de tallos pilosos y hojas de cinco lóbulos, produce frutos de gran tamaño que pesan 4 kg aproximadamente. Esta planta es muy explotada debido a su uso en gastronomía de temporada. Este fruto contiene cerca del 95% de agua por peso, lo que la convierte en una fruta diurética. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de la sandía.

6C36F3EF-81BF-4884-8180-5A414D6E0AC3.JPG

¿Cuáles son los beneficios de la sandía? 

  • Fatiga muscular. Una de las propiedades de la sandía, debido a su rica composición en L-citrulina, es la relajación de los músculos causados por largas e intensas sesiones de esfuerzo. Como consecuencia de una larga jornada de trabajo o un entreno intenso, los músculos acumulan ácido láctico y amoníaco que se verán reducidos por la ingesta de sandía. Por lo tanto, después de grandes esfuerzos musculares es recomendable tomar esta fruta.
  • Efecto antioxidante. A simple vista es reconocible el color rojo de la sandía, lo que indica sus altos niveles de antioxidantes. La ingesta de esta fruta te ayudará a prevenir el envejecimiento y mantener tus tejidos en estado óptimo.
  • Efecto depurativo y laxante. Es bien sabido que la sandía, debido a la gran cantidad de agua que posee, se considera una fruta diurética. Además, también es rica en fibra, lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo y limpiar los intestinos. La misma composición rica en fibra, será la que proporcione efectos laxantes, normalmente utilizados en momentos de estreñimiento.

9007EB0F-7511-4B47-B94B-E36CB511C856.JPG

Para más información, puedes consultar cómo cuidar y cultivar sandía o cuáles son las plagas de la sandía.

Si te ha gustado este post, pero tienes alguna duda, esperamos que compartas tus inquietudes en el Foro de Jardinería. También te animamos a compartir con nosotros algún proyecto que hayas realizado en casa, te esperamos en el apartado Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?