Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo debo aplicar un herbicida?
04-05-2016 09:31

Pregunta

¿Cuándo debo aplicar un herbicida?

Respuesta

Un herbicida es un producto fitosanitario que se utiliza para eliminar plantas indeseadas, actuando en el crecimiento de las malas hierbas. Cuando lo aplicamos, tenemos que tener en cuenta el estado del cultivo y el tipo de maleza o malas hierbas que queremos quitar. Si tienes dudas sobre el uso de este producto, te vamos a contar cuándo debes aplicar un herbicida.

aplicar-hierbecida-jardin-trepadora.jpg

¿Cuándo debo aplicar un herbicida?

Para saber cuándo debes aplicar un tipo herbicida concreto, debes diferenciar si se aplican sobre el suelo o si se aplican sobre las hojas:

  • Los herbicidas que se aplican sobre el suelo suelen utilizarse en las estaciones de primavera y otoño porque las temperaturas son las idóneas para que el producto no se evapore y haga su efecto. Además, esa acción se puede repetir durante algunas semanas según sea la cantidad que tengas de malas hierbas.
  • Los herbicidas que se aplican sobre las hojas se deben aplicar directos en las hojas. Son más específicos y menos habituales, pero aún así su efecto en las hojas es mayor, ya que penetra en la raíz envenenando la mala hierba.

hojas.jpg

Cuando llega el buen tiempo, y con él la temporada de la preparación del jardín, conviene mantener a raya las malas hierbas y toda aquella maleza que no queremos tener. Así, puedes aplicar el herbicida en lugares que suelen estar muy presentes como en caminos, arriates, juntas de suelo o césped, entre otros.

Es aconsejable echarlo a primera hora del día, a pocos centímetros del suelo y en dirección a favor del viento para que no nos manchemos con el producto. Por el contrario, no es conveniente regarlo antes de que pasen 48 horas para que haga su efecto en totalidad.

jardin-casa-aperos.jpg

Si no quieres que aparezcan plagas en tu jardín, te interesará saber cómo detectar una plagacómo prevenirlas o también cuáles son las plagas más comunes

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya has aplicado herbicida para evitar la aparición de malas hierbas en tu jardín, comparte cómo lo has hecho en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?