Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar las plantas de interior?
25-03-2015 18:43

Pregunta

¿Dónde colocar las plantas de interior?

Respuesta

Se llama planta de interior a cualquier especie vegetal cultivada en lugares bajo techo, como casas u oficinas. En su gran mayoría, son variedades de climas tropicales y es por eso que, en nuestras latitudes, tienen que estar en interior, ya que en su habitat natural no existen temperaturas tan bajas. En este artículo te enseñamos dónde colocar las plantas de interior.planta-interior-malamadre.jpg

¿Dónde colocar las plantas de interior?

La luz es un requisito indispensable para las plantas, pero hay especies que resisten perfectamente sin ella, ya que una exposición directa al sol las perjudica. Esto ocurre en los densos sotobosques de las grandes selvas donde hay toda una flora adaptada a esas condiciones lumínicas.

A continuación os mostramos donde colocar cinco plantas de interior muy comunes.

Dragón de Madagascar o Dracaena marginata

También conocida como Drácena o Dragón de Madagascar, es una de las plantas que mejor se adapta al  crecimiento en interior. Originaria de África tropical, es una planta de follaje fino, con hojas que tornan diferentes colores. Según va creciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo su característico tallo. Su fácil cultivo, colorido, finura del follaje y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.

Nephrolepis exaltata o Helecho espada

Originalmente, los helechos se desarrollan al abrigo de los grandes bosques que tamizan la luz, por lo que un cuarto sombrio será un lugar ideal para recrear su habitat natural.

A los helechos les encanta la humedad, pero no el riego directo, por lo que la mejor forma de regarlos sera con un plato con agua debajo de la maceta, para que el sustrato tome el agua por capilaridad y la planta la asimile a su ritmo.

Otra una buena opción es colocarlos en baños con ventanas, debido a la humedad del ambiente.

Potos o Epipremnum aureum

Comúnmente conocida como Potos, es una planta muy atractiva gracias a sus vistosas hojas verdes y amarillas de forma acorazonada. Originaria del Sudeste Asiático, le encantan los ambientes húmedos, por lo que habra que pulverizarla periódicamente.

Amante de las temperaturas suaves, tendremos que colocarla en estancias ni demasiado frias, ni demasiado calurosas. Es una planta con mucha capacidad para purificar el aire, por lo que nos ayudará a mantener unas condiciones saludables en el ambiente de nuestra casa.planta-interior-poto.jpg

Espada de San Jorge o Sansevieria trifasciata

Originaria del Oeste de África tropical, es una planta muy apropiada para quienes se inician en la jardinería o no pueden dedicarle mucho tiempo, dada su alta capacidad de adaptación y a que no requiere apenas cuidados.

Son plantas que no necesitan gran humedad ambiental, por lo que con mantener el sustrato humedo será suficiente. También se caracteriza por su gran capacidad purificadora de aire. Solamente tendremos que tener cuidado de no dejarla en una corriente de aire, ya que no las toleran.

Además, es la planta perfecta para las decoraciones modernas. 

Kentia o Howea forsteriana

Es la palmera más popular entre las plantas de interior. Aunque su crecimiento es lento, puede llegar a tomar una altura de hasta 3 metros. Procedente de jardines en Australia y norte de Nueva Zelanda, no requiere demasiado riego, solamente tener cuidado con los ambientes demasiado caldeados por calefacción y con las corrientes de aire. La mejor opción para darle un toque de sofisticación a nuestra casa gracias a su belleza.planta-interior.jpg

Poner estas plantas en nuestros hogares hará que le demos un toque de estilo a cualquier estancia y que tengamos una casa más sana, ya que son un elemento clave para personas con alergia o enfermedades respiratorias.

Si te interesa sber más sobre este tipo de plantas puedes apliar la información sobre qué tipos de plantas de interior hay y cómo cuidarlas. Anímate a enseñarnos tus plantas y cómo mejoran tu hogar en Proyectos. Puedes visitar la sección Foros si tienes dudas sobre los cuidados de plantas o cualquier otra consulta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?