Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Es momento de poner tu terraza a punto

17-03-2021

Terraza.png

Comienza el buen tiempo y estás listo para disfrutar, pero no dejes que se te haga tarde para poner tu terraza a punto.

El tiempo vuela y sin que nos demos cuenta pasamos de resguardarnos junto al calor del fuego de la chimenea a lucir las mangas cortas. Este es el momento ideal para que empieces a sacarle partido a tu terraza.

Te traemos los mejores consejos para preparar tu terraza para los días de sol:

Las mejores alternativas para el suelo

Existen diversos materiales para el suelo de tu terraza: materiales clásicos como la madera o los porcelánicos o materiales más actuales y de moda como el uso del composite o el césped artificial.

Pero… ¿cómo saber cuál es el más adecuado?

Madera:

Madera.png

La madera es ideal ya que se adapta a todos los estilos y nos ayuda a integrar el espacio con la naturaleza. Además, es la mejor opción como regulador térmico.

Algunos de los más recomendados son las maderas tropicales o madera de pino con tratamiento en autoclave de tipo IV o superior.

En cuanto a los formatos de colocación, existen para todos los gustos: en baldosas, lamas o baldosas en clic.

Composite:

Composite.png

Es un suelo que requiere poco mantenimiento, soporta todo tipo de factores climáticos

El composite posee los mismos formatos de colocación que la madera: las baldosas, lamas o baldosas en clic.

Porcelánicos:

Porcelánico.png

Si queremos un suelo porcelánico para el exterior debemos cerciorarnos de que esté certificado como Clase 3, ya que estos se caracterizan por ser antideslizantes.

La ventaja de estos suelos es que su expectativa de vida útil es más alta y su mantenimiento es sencillo.

Césped artificial:

Césped.png

Su montaje es realmente rápido y sencillo, es un producto que resiste muy bien a los cambios climáticos y su mantenimiento es muy básico.

Es suave, confortable e ideal para zonas de juego.

Un toque renovado a las paredes

Jardin vertical.png

Los revestimientos suelen deteriorarse con el pasar del tiempo. Algunas de las opciones más actuales son la madera, porcelánicos, piedra natural y actualmente está muy de moda revestir con jardines verticales.

Sin embargo, por duración y mantenimiento los porcelánicos siguen siendo la opción más fiable.

Llega el momento del toldo

Toldos.png

Un toldo es un básico de las terrazas y jardines durante el verano. Estos nos brindan esa sombra deliciosa cuando estamos en lo más profundo del verano y el sol está en lo alto.

¿Qué opción escoger?

Toldos de avance:

Son una opción ideal tanto para terrazas particulares como restauración ya que permiten ser recogidos en cualquier momento en función de la climatología. Están disponibles en dos formatos, de recogida manual o motorizados.

Toldos vela:

Es una alternativa más económica y sencilla de instalar, tan solo requieren de 3 o 4 puntos de fijación donde realizar un amarre para dejarlos colocados en tensión. Hay diferentes medidas, formas y colores en función del espacio y gustos.

Y... ¿Cuándo conviene decantarse por una pérgola?:

Pergola.png

La pérgola a diferencia del toldo cuenta con una estructura fija, lo que le aporta una mayor resistencia ante el viento, y por lo general, acostumbra a tener un tamaño superior.

En zonas con mucho viento es preferible colocar pérgolas con techos correderos o en lamas ya que éstos nos permiten recogerlo en momentos de mal tiempo. Otra alternativa son las pérgolas con cierre de planchas como por ejemplo planchas imitación teja.

Les contamos sobre las distintas opciones de pérgolas disponibles en el mercado:

Pérgolas con cubierta de tela

Las pérgolas con cubierta de tela son por lo general la opción más económica y los repuestos de la tela son reemplazables a precios asequibles.

Las pérgolas con lamas de madera

Su precio es más elevado, presentan un cierre más firme de cara a las inclemencias y más duradero en el tiempo.

Pérgolas con cañizo

Este tipo de pérgolas son indicadas para quienes buscan un cierre de sombreo puesto que no ofrecen un cierre total que proteja de la radiación solar o la lluvia.

Pérgolas bioclimáticas

Son fabricadas en combinaciones de aluminio y acero por lo que su estructura total tiene un peso compatible con las cargas que pueden soportar las terrazas.

Además de ello, son una opción perfecta si buscamos un cierre de alta calidad y durabilidad, ya que además de protegernos de la radiación solar, el viento o la lluvia también regulan los cambios térmicos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?