Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esqueje
29-05-2019

Parte de una planta que se ha cortado, bien por accidente o de forma intencionada. Puede ser un trozo de rama tierna, un brote nuevo de los que salen en primavera o una porción de rama semi-leñosa. Se usa para obtener una nueva planta mediante reproducción asexual. De esta forma se obtiene un ejemplar genéticamente idéntico al original.

Para que prospere, es necesario introducirlo en agua durante varios días o sumergirlo en un producto enraizante para favorecer la producción de raíces. Hay que plantarlo en tierra en situación de semisombra. Se recomienda hacer riegos cortos y frecuentes, de forma que el sustrato permanezca húmedo, pero sin encharcarse.

Ver todos los productos para cultivar esquejes

Esqueje.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?