Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grava
30-10-2017 13:56
Autores: Community Manager

Es un conjunto de piedras pequeñas de tamaño comprendido entre 2 y 65 milímetros. Estas fragmentaciones de piedra se pueden encontrar en la naturaleza, formadas, gracias a la erosión natural de la roca.

También pueden ser extraídas de canteras de manera artificial por el hombre. En el caso de que la piedra esté redondeada, ya sea debido a la erosión natural en los lechos de los ríos o a la manipulación humana, ésta grava recibe el nombre de canto rodado.

La piedra sin pulir se llama piedra partida. Las gravas pueden variar de color en función del mineral del que procedan. Puede ser de mármol, cuarzo, cuarcita, arenisca, basalto, piedra volcánica, caliza, granito o dolomita entre otros. Suele ser utilizada en trabajos de construcción y  jardinería para delimitar espacios, retener la humedad o decorar.

Ver todos los tipos de gravas

14364266_z1.jpg

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?