Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Herramientas de jardín, ¿cómo aprovecharlas al máximo?
06-05-2016 10:33

Pregunta

Herramientas de jardín, ¿cómo aprovecharlas al máximo?

Respuesta

¿Existe alguna manera de aunar todas las herramientas en una para ocupar menos espacio, abaratar costes y que el transportarlas sea más fácil? Sí, ya que hay utensilios que nos ofrecen soluciones muy útiles para el jardín. Si quieres saber más sobre ellas, te contamos cómo aprovechar al máximo las herramientas para el jardín.
tijeras-podar.jpg

¿Qué son las herramientas combinables?

Las herramientas de jardinería combinables son aquellas que con un mismo mango puedes cambiar los cabezales para que te ocupen menos espacio y sean más fáciles de transportar.

La calidad de la herramienta variará según el fabricante y el precio suele estar mejor que la herramienta completa, ya que no tienes que incluirle el mango. Hoy en día ya existen muchos accesorios intercambiables, aunque tenemos que asegurarnos que cada accesorio vale para el mango que tenemos en casa, ya que el sistema de anclaje puede variar de unas marcas a otras.

¿Qué herramientas combinables para el jardín hay?

Las herramientas combinables para el jardín las podríamos agrupar de la siguiente manera:

  1. Para la poda: serrucho de poda, tijeras y rastrillo para recoger las ramas
    Existen una gran cantidad de rastrillos de diferentes dentados, así como arcos de serruchos de poda. Tendremos al menos dos dependiendo del corte que queramos. Esto nos ahorra muchas incomodidades que nos evita poder llevar, por ejemplo, tres rastrillos y un único mango.
    rastrillo.jpg 
  2. Para la recogida de la fruta: recogedor y tijeras
    Las tijeras son para un corte alto, por eso llevan el cordón del que tiras desde abajo para cortar. Existen otros tipos de tijeras que también serían combinables. Podríamos añadir más accesorios, como por ejemplo el rastrillo, para usarlo después de la recogida del fruto, dejar el suelo recogido de hojas, ramas y frutos que se hayan caído y ya no nos sirvan.poda.jpg
  3. Para la limpieza de exteriores: limpia cristales y cepillos
    En cuanto a la limpieza, aparte de los cepillos, de los que disponemos de varios cabezales distintos, también hay recogedores.
  4. Para el huerto: para esta parte del jardín contaremos con un desterronador y un aporcador, que se usa para hacer surcos para las patatas.
  5. Para preparar la tierra: escarificador, binador, azadilla y cortabordes.
  • El escarificador es una herramienta para airear el césped quitándole de las raíces el musgo y pequeñas hierbas que puedan asfixiarlo. También se utiliza como tratamiento de la tierra para la preparación de las semillas y se suele hacer en otoño o primavera.
    Los escarificadores los podremos encontrar de varios tipos, con ruedas como el de la imagen o más sencillos, sin ellas. También encontraremos bastantes modelos de azadillas con distintos anchos y pequeños rastrillos.

escaricificador.jpg

  • El binador se usa para cavar, sobre todo en el cuidado de las viñas, azadilla y cortabordes. Este utensilio se usa como la desbrozadora en sitios donde no pasaríamos esta, ya sean los macizos florales, junto a un árbol o en muros. 

    6. Otras herramientas:

Entre otras herramientas podemos encontrar un carro esparcidor para las semillas, un limpiador de canalones, una sierra de arco, una hoz para corte de hierbas y una pala y rasqueta quita hielo.

Lo mejor de todo es que, para hacer todas estas labores, solo necesitas un mango y ya podremos disfrutar del resto de accesorios. 

Aquí te dejo un vídeo sobre cómo elegir herramientas de poda:

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y realizar tus preguntas. Si has usado alguna herramienta combinable para hacer algún trabajo en tu jardín, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?