Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humus de lombriz
miércoles
Es un abono orgánico resultado de la digestión que hacen las lombrices del estiércol, principalmente procedente del ganado bovino. Estos pequeños insectos son capaces de comer vorazmente varias veces su peso al día.
Producto de la digestión, consiguen crear un abono orgánico más rico en micronutrientes y considerablmente más asimilable para el suelo. Con ello, se consiguen diversos beneficios que van desde aumentar la resistencia a las enfermedades en los huertos o frutales, una mayor germinación de las semillas o mejorar la aireación y retención de agua y nutrientes.
Se aplica mezclándolo con la tierra o el sustrato y se recomienda que esta mezcla no se realice de manera superficial, ya que la exposición directa a la luz del sol o el frío disminuye sus efectos positivos. Su aplicación se realiza en torno a 0,5-1kg/m² en árboles y subiendo hasta 2kg/m² en huertos. También es posible encontrar humus de lombriz en formato líquido.

humus.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?