Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve la pasta cicatrizante?
24-02-2015 14:10

Pregunta

¿Para qué sirve la pasta cicatrizante?

Respuesta

La pasta cicatrizante sirve para proteger, curar y cicatrizar cortes de poda, heridas causadas por injertos, granizo, heladas, hongos o roturas de ramas.

El uso de la pasta cicatrizante garantiza un sellado perfecto, evitando posibles infecciones causadas por hongos y bacterias que afectarían a la planta en la siguiente brotación.

 

¿Qué contiene la pasta cicatrizante?

Este tipo de pastas contienen una mínima dosis de fungicida para prevenir la aparición de hongos en la herida de la planta o árbol.

 

¿Cómo se aplica la pasta cicatrizante?

Para aplicarla, hay que extender la pasta cicatrizante en la parte afectada utilizando un pincel o una brocha. Una vez cubierta la pasta formará una “corteza” artificial que impedirá  la entrada de humedad, hongos y otros agentes patógenos. 

pasta1.jpg

pasta2.jpg

Si tienes alguna duda sobre para qué sirve la pasta cicatrizante, puedes escribir un comentario, abrir un Foro en la sección de Jardín o seguir los artículos que iré publicando en mi perfil Javi GR.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?