Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué no crece el césped?
23-10-2014 11:47

Síntomas

Es bastante más común de lo que parece plantar semillas de césped y ver que pasan los días y las semanas pero que donde se ha sembrado no crece nada.

Diagnóstico

En la mayoría de casos es debido a que se ha plantado una semilla errónea para el terreno y el clima en el que queremos que crezca el césped.

Solución

Para asegurar que el césped va a crecer al poco tiempo de que se planten las semillas, hay que saber que para zonas cálidas es recomendable césped rústico, dichondra repens, de grama o de terrenos secos.

 

En las zonas húmedas, en cambio, todos los expertos aconsejan la poa. La mezcla a escoger puede ser el césped sombra Geolia, por poner un ejemplo.

 

Por último, para todo tipo de climas sirven la especie Ray grass inglés, la festuca y poa. Las mezclas que se clasifican en este apartado son el universal, el repoblador, el ornamental, el césped de área verde, el deportivo, el trébol enano, el de economía, el césped inglés y el japonés.

 

cesped.jpg

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Irene Rubio o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Por qué no crece el césped

-Qué césped se debe sembrar para crear un campo de fútbol

-Qué son las malas hierbas

-Cómo identificar malas hierbas

-Qué es un herbicida

-Qué tipos de herbicidas hay

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?