Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué no crecen las plantas en el invernadero?
30-10-2014 10:46

Síntomas

Tengo un invernadero con varios tipos de plantas y aunque la mayoría florecen y crecen bien, hay una zona en la que no sólo no dan flor, si no que se mueren pese a que las cuido como a las demás, ¿por qué sucede esto?

Diagnóstico

Si sólo son algunas de tus plantas del invernadero las que se mueren o no dan flor, mientras que las otras sí lo hacen, es probable que sea porque a esas no les da la luz de forma adecuada, o porque el invernadero no esté bien climatizado y haya desajustes de temperatura en esa zona.

Solución

Existen una serie de accesorios para regular la temperatura y la luz de tu invernadero:

 

  • Fuentes de frío y de calor: sirven para regular la temperatura del interior de los invernaderos, ya que puede haber una diferencia de hasta 20 grados entre ésta y la del exterior, en determinadas épocas del año. Hay que cuidar que el aire generado por un climatizador o un aparato de aire acondicionado no incida directamente sobre tus cultivos.

                                              invernadero3.png

 

  • Termómetro: sirve para medir la humedad del invernadero. Será especialmente útil para especies con necesidades de temperatura específicas.

                                                   invernadero2.png

 

  • Lámparas: conviene instalarlas en tu invernadero cuando la luz natural es insuficiente. Las fuentes de luz artificial óptimas para los invernaderos son las que emiten luz pero no calor, como los tubos fluorescentes.

                                                         invernadero4.png

  

  • Persianas: son útiles para tu invernadero cuando la luz y la temperatura natural son excesivas. Otra opción es tintar los cristales, si tu invernadero es de este material. 

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro

 

Información de interés:

-Qué tipos de invernaderos hay

-Cuáles son las caracerísticas de los invernaderos

-Cómo mejorar el rendimiento de un invernadero

- Cómo cuidar una orquídea en casa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?