Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué utilizar macetas biodegradables?
05-10-2016 09:44

Pregunta

¿Por qué utilizar macetas biodegradables?

Respuesta

Hoy en día hay mucha variedad de macetas, entre ellas las macetas biodegradables que son una solución muy buena para evitar que la planta sufra a la hora del trasplante. Como su propio nombre indica, se van descomponiendo con el paso del tiempo una vez plantadas en la tierra, de esta forma se evita tener que desplantar la planta de un sitio para plantarla en otro.

macetas-biodegradables-pensamiento-morado.jpg

De este modo, si ya sabes cómo hacer un semillero con todo detalle, puedes lanzarte a elaborar fácilmente este tipo de macetas para completar el proceso de crecimiento de tus plantas con éxito.

¿Cómo hacer macetas biodegradables?

Antes de contarte más sobre este tipo de macetas, te recomiendo que aprendas algunos tips sobre cómo trasplantar correctamente. Puedes hacer tu propia maceta biodegradable con materiales reciclados para tener que evitar está acción. Normalmente estas macetas están hechas de turba, virutas de madera, fibra de coco y papel reciclado, pero como no todo el mundo puede tener acceso a este tipo de materiales, puedes utilizar otros que tengas más a mano por casa.

Los materiales que vas a necesitar son los siguiente:

  • 1/4 maicena
  • 2/3 litros de agua
  • Papel para reciclar
  • Una maceta

minimacetas-biodegradables-alfeizar.jpg

Paso a paso:

  1. Corta en tiras el papel que hayas decidido reciclar. Intenta evitar el cartón, con el agua y la humedad este material se pudre y es el nido perfecto para hongos, por lo que puede ser muy perjudicial para las plantas, además de que tarda algo más en descomponerse que el papel.
  2. Coge un recipiente, añade el agua y la maicena y ponlo al fuego hasta que se consiga una mezcla transparente y espesa.
  3. Deja enfriar un poco la mezcla hasta que consigas una textura parecida a la de la vaselina, y mientras tanto, ve poniendo sobre la maceta una capa de papel.
  4. Una vez tengas esto, aplica una capa de la mezcla que hayas realizado con el agua y la maicena pegando bien los extremos del papel.
  5. Realiza la misma operación unas tres veces y deja que se seque.
  6. Tira con cuidado de la maceta para separar la original de la maceta que acabas de crear con el papel y la mezcla.
  7. Ponlas al sol para que terminen de secar del todo y conseguir la consistencia necesaria.

macetas-saco-biodegradables.jpg

Ahora ya solo queda rellenar la maceta de sustrato, aquí puedes ver qué tipos de sustratos hay y cuál te puede ir mejor para hacer tu semillero. Una vez que tengas sembrada la planta y quieras trasplantarla, solo tienes que meter directamente la maceta en la tierra.

¿Vas a realizar tu semillero biodegradable? Puedes mostrárnoslo en la sección de Proyectos.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?