Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo colocar una piscina de superficie en cualquier superficie?
12-05-2016 10:18

Cuando llegan los meses de verano y no tienes piscina, puede que pienses en incorporar una a tu casa. En ese caso, lo primero que tienes que tener claro es si quieres una piscina de superficie o obra. En cuanto a las primeras, tienes que tener en cuenta el lugar donde la vas a poner, por lo que te vamos a explicar si puedes colocar una piscina de superficie en cualquier terreno.

piscina-superficie-redonda.jpg

¿Puedo colocar una piscina de superficie en cualquier terreno?

Esta es la pregunta más importante que tienes que resolver. La piscina de superficie no la podemos colocar en cualquier terreno y la zona tiene que estar bien nivelada y estable.

¿Qué hay que tener en cuenta para poner una piscina de superficie?

A continuación te vamos a dar las recomendaciones necesarias para instalar una piscina de superficie, ya que es una opción de tener una piscina más asequible.

  • El terreno debe estar bien nivelado.
  • Es recomendable no tener arboles alrededor, sobre todo de raíces agresivas, ya que nos pueden dañar la piscina.
  • Las de superficie se pueden instalar sobre césped compacto o sobre pavimento nivelado y estable. Es aconsejable poner sobre el suelo un tapiz para protegerla.
  • No montarla sobre arena o superficie rugosa, ya que puede dañar, ni sobre madera.
  • Si la vas a montar en la azotea de casa, es muy importante que te asesores por un profesional, ya que no todas las casas están preparadas para soportar el peso.

Si quieres saber cómo montar una piscina de superficie, este vídeo te servirá de ayudará a instalarla.

También puedes ver este vídeo de cómo poner a punto tu piscina:

Si lo prefieres, puedes aprender cómo mantener el agua de la piscina:

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Y si te animas a instalar tu piscina, subas las fotos del resultado final en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?