Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué árboles de hoja caduca hay para jardines pequeños?
26-04-2016 12:44

Pregunta

¿Qué árboles de hoja caduca hay para jardines pequeños?

Respuesta

¿Te gustaría tener un jardín frondoso? En ocasiones se renuncia a disfrutar de un jardín bonito por falta de espacio, sin embargo hay muchos árboles que pueden adaptarse a tamaños reducidos. Voy a enseñarte qué árboles de hoja caduca hay para jardines pequeños. 

 1. Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica):

De bellas flores en verano en forma de ramilletes de color rosa, malva, rojo o blanco. Prefiere pleno sol, su crecimiento es lento y no tolera los suelos alcalinos. Aguanta el frío si no es muy riguroso.

flor-arbol-jupiter.jpg

2. Árbol del amor (Cercis siliquastrum

Llamado así por la forma de sus hojas en forma de corazón. Sus flores de color rosa aparecen en primavera y nacen antes que las hojas. Crece en todo tipo de suelos, aunque prefiere los suelos calizos y bien drenados. Este árbol soporta bien la sequía. Además, requiere pleno sol. No olvides abonarlo en primavera.

Quizás te interese conocer algunas claves para elegir el abono más adecuado para tus plantas.

3. Altea (Hibiscus syriacus

Este tipo de árbol caduco es de floración estival y necesita estar en pleno sol. Sus flores pueden ser simples o dobles. Los colores más habituales son el blanco y malva. Se desarrolla bien en zonas costeras. Soporta los suelos calizos y resiste las heladas, como otras plantas de exterior resistentes al frío

4. Espino blanco (Crataegus laevigata) 

Sus flores brotan a finales de primavera y principios de verano. El color más común es el blanco, pero existen variedades de color rosa. Después de la floración, aparecen llamativos frutos rojos. Es una especia que está en pleno sol o semisombra. Se encuentra en zonas de montaña y en zonas costeras. Soporta suelos calizos y arcillosos.

flor-arbol-espino-blanco.jpg

Sí deseas adquirir un árbol y ya ha brotado, cómpralo en maceta, con raíces bien desarrolladas pero no enrolladas, de esta forma tendrás más garantías de que prenda cuando lo plantes en el suelo definitivo. Es importante también que elijas un buen sustrato.

¡Anímate y disfruta de tu jardín!, para cualquier duda consúltanos en el Foro; y si te apetece compartir tus trabajos, sube tu proyecto en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?