Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué árboles de hoja perenne hay para jardines pequeños?
03-05-2016 12:45

Pregunta

¿Qué árboles de hoja perenne hay para jardines pequeños? 

Respuesta

Aunque no tengas mucho espacio, puedes decorar tu jardín para que parezca visualmente más grande. A continuación, te explicamos qué árboles de hoja perenne hay para jardines pequeños. Recuerda que también puedes plantar árboles de hoja caduca en una zona ajardinada pequeña. 

 

jardin pequeño.jpg

 

 ¿Qué árboles de hoja perenne hay para jardines pequeños?  

 

  • Aligustre (Ligustrum japonicum): 

Especie de hojas verdes o con tonos amarillos, dependiendo de la variedad. Es un árbol resistente y de fácil cuidado. Aguanta el frío, pero las heladas frecuentes pueden deteriorar el aspecto de sus hojas. Se desarrolla bien en todo tipo de suelos, además soporta bien la salinidad. Permite poda, por lo que podrás controlar su crecimiento.

 

  • Magnolio (Magnolia grandiflora): 

Te recomendamos ejemplares formados en tronco y copa para que te ocupen menos espacio. De espectaculares flores blancas muy perfumadas en verano y hojas grandes verde intenso. No resiste bien los suelos arcillosos y calizos. Mediante la poda limitarás su desarrollo y potenciarás su densidad. Debes abonarlo con abono orgánico en febrero-marzo. Requiere riego abundante en verano.

 

  • Madroño (Arbutus unedo): 

Elígelo formado en tronco y copa si tu jardín es de pequeñas dimensiones. Esta especie es de hojas verde intenso y originales flores blancas o crema en ramilletes. Sus frutos son comestibles. No tolera bien los suelos calcáreos. Debes abonarlo con abono orgánico en febrero-marzo.

 

strawberry-tree-761635_1280.jpg

 

Sí deseas adquirir un árbol y ya ha brotado, cómpralo en maceta, con raíces bien desarrolladas pero no enrolladas. Es importante también que elijas un buen sustrato.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?