Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué árboles de porte llorón puedo poner en el jardín?
22-06-2016 09:05

Pregunta

¿Qué árboles de porte llorón puedo poner en el jardín?

 

Respuesta

Los árboles dan vida a nuestro jardín, nos proporcionan muchos beneficios, no solo nos sirven para dar sombra y color, sino que también podemos utilizarlos como elemento decorativo. Muchos ejemplares adquieren en su desarrollo formas caprichosas como las especies de porte llorón que pueden darle elegancia a tu jardín. A continuación, te contamos qué árboles de porte llorón puedes poner en tu jardín. 

 

arbol-lloron-jardin.jpg
¿Qué árboles de porte llorón puedo poner en el jardín?

Estas especies desarrollan por sí solas ramas colgantes, pendulares que le proporcionan a la planta un aspecto bucólico pero, a la vez, muy original.

Puedes utilizarlas como elemento principal alrededor del cual se desarrolle el diseño del jardín. Además, combinan muy bien junto a un estanque o para crear contraste con otras especies de crecimiento vertical. Te puede interesar leer cómo hacer combinaciones de plantas.

1. Abedul llorón (Betula pendula "Youngii")

De tronco blanco con rayas horizontales y multitud de finas ramas colgantes es, sin duda, la variedad Youngii, la más original.

Requiere pleno sol, pero no debe faltarle humedad en el ambiente, ni en el suelo.

Soporta bien las heladas y la contaminación de las ciudades. No es exigente en nutrientes y puede desarrollarse en suelos calizos y pesados, como los arcillosos.abedul-lloron-jardin.jpg

2. Cedro péndula (Cedrus Atlantica "Glauca Pendula")

Se trata de una conífera de bellos tonos azules y lento crecimiento. Es resistente a cualquier clima y tipo de suelo. Tiene un porte majestuoso, sus ramas al crecer crean espectaculares formas a modo de cortina. Para el trasplante es fundamental que elijas un buen sustrato para que arraigue con más facilidad. Este árbol es sensible a los ataques del hongo Phytophthora, las acículas se tornan marrones como si estuvieran quemadas, emplea fungicidas que contengan la materia activa Fosetil-al para curarlo. Si quieres saber más puedes consultar cuáles son las enfermedades más comunes de las plantas.

cedro-lloron-jardin.jpg

3. Morera péndula (Morus alba "Pendula")

Árbol de hoja acorazonada de color verde brillante y caduca. Sus frutos en verano son de color blanco o rosados. Muy resistente a cualquier clima y tipo de suelo. Prefiere exposición soleada y soporta bien la contaminación.

4. Cerezo japonés llorón

Es un ejemplar de rápido crecimiento, porte elegante y de bonitas y perfumadas flores rosadas en abril que nacen antes que sus hojas. Prefiere suelos bien drenados. No debe faltarle riego durante los meses de más calor por eso es importante saber qué formas de riego hay. Es una especie cuyas ramas están injertadas sobre el tronco, requiere continuas podas para mantener la forma colgante.

cedro-japones-lloron-jardin.jpg
Cualquier duda, o simplemente quieres dejar algún comentario, te animamos a participar en nuestro Foro de Jardinería, si lo prefieres puedes subir tu proyecto y compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?