Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 3 herramientas hay para un césped sano y de aspecto impecable?
10-06-2016 08:54

Tener un césped perfecto es lo que desea todo jardinero ya sea aficionado o profesional. Cuidarlo es una afición para muchos y una tarea constante en general para poderlo tener en las mejores condiciones. Por ello, en este post te mostramos qué 3 herramientas hay para un césped sano y de aspecto impecable.

 

cesped-perfecto.jpg

Cortar el césped es esencial para tenerlo en las mejores condiciones pero, si quieres darle el acabado perfecto, deberás además recortar los bordes y mantenerlo aireado. Te enumeramos a continuación 3 herramientas básicas para llevar a cabo estas labores y conseguir que tu césped luzca verde, lustroso, sano y con un aspecto impecable.

¿Qué 3 herramientas hay para un césped sano y de aspecto impecable?

Estas son las 3 herramientas que tendrás que tener si quieres que tu césped tenga un aspecto impecable y esté lo más sano posible.

1. Cortabordes: es una herramienta que te permite acceder a las zonas a las que el cortacésped no llega. Cuando vas a cortar el césped, corta antes los bordes ya que, cuando pases posteriormente el cortacésped, este recogerá los restos de hierba dejados por el cortabordes. Si quieres saber más sobre esta herramienta, te explicamos dónde se utiliza un cortabordes y qué tipos de cortabordes hay.

cortaborde-cesped.jpg

2. Cortacésped: para conseguir el césped perfecto en tu jardín usa un cortacésped, ya que sus características te permiten conseguir un corte uniforme que dará un efecto alfombra a tu césped. Te enseño cómo elegir un cortacésped y cómo utilizar un cortacésped.

cortacesped-herramienta.jpg
3. Escarificador: para que tu césped sea la envidia de tu vecindario deberás airearlo dos veces al año, para ello usa un escarificador que además te ayudará a deshacerte de musgos, raíces y del resto de plantas que no quieres tener en tu jardín. Para saber más sobre los escarificadores, te propongo que leas el post sobre qué es un escarificador, qué tipos de escarificador hay y cómo escarificar el césped.

Si quieres completar la información sobre cómo sembrar y cuidar tu césped, no te pierdas este vídeo.

¿Tienes un césped espléndido? Si has tratado tu jardín con alguna de estas herramientas, sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos, ya que nos encantará ver cómo te ha quedado. Si te surge cualquier duda sobre este tema puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?