Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué barbacoas hay para llevártelas de vacaciones?
07-06-2016 13:13

Con la llegada del buen tiempo surgen multitud de planes de ocio, tanto para las vacaciones como para disfrutar del fin de semana. Una de las actividades más comunes para el disfrute en compañía de familia y amigos son las barbacoas o parrilladas. Si vas a irte fuera unos días, pero no quieres dejar de disfrutar del sabor de la comida cocinada en estos utensilios, te contamos qué barbacoas hay para llevártelas de vacaciones.

barbacoa-portatil-vacaciones.jpg
Si queremos hacer una parrillada en nuestra casa, en la playa o en el camping, la opción más cómoda y sencilla es el empleo de barbacoas portátiles. Su principal característica es que nos permiten transportarlas e incluso desmontarlas para desplazarlas y llevarlas de un sitio a otro.

La alternativa son las barbacoas de obra. Son aconsejables para jardines amplios, puesto que requieren mayor espacio y la instalación de su estructura es fija.

¿Qué barbacoas hay para llevártelas de vacaciones?

Si quieres llevarte tu barbacoa de vacaciones, ten en cuenta que dentro de las barbacoas portátiles existen dos tipos:

  • Barbacoas de carbón. Las barbacoas de carbón son más económicas y su encendido es sencillo. Se caracterizan según el tamaño, generalmente su uso se mide en número de comensales, y existen múltiples diferencias entre los modelos existentes: material de fabricación (hierro o acero), si disponen de ruedas para desplazamiento y los accesorios que incorporan (tapa, termómetro, válvula de ventilación, porta utensilios o cajón para las cenizas, entre otros).

barbacoa-vacaciones-carbon-portatil.jpg

  • Barbacoas de gas. Son muy sencillas de usar, nos permiten un rápido encendido y apagado además de poder regular la temperatura. Algunos modelos con tapa se pueden emplear con una función similar a un horno. Como en el caso anterior de las barbacoas de carbón, además de diversos tamaños existen múltiples modelos y accesorios que las diferencian. Es importante realizar un mantenimiento adecuado para alargar al máximo su vida útil.

barbacoa-gas-portatil-vacaciones.jpg

Una vez hemos decidido la barbacoa que queremos, toca el encendido de la misma, para lo que serán necesarios los materiales de encendido y combustibles para encendido de las barbacoas. Si quieres saber cómo encender una barbacoa, te dejamos este vídeo.

En este punto es muy importante recalcar la importancia de hacer las barbacoas en condiciones de seguridad, más aún si estas se realizan en parajes o entornos naturales en los que pueda existir riesgo de incendio. En algunos casos es necesario contar con un permiso o autorización de la autoridad local competente. Por último, recuerda que existen fundas protectoras que permiten cubrir la barbacoa al finalizar su uso para evitar que se deterioren a la intemperie.

barbacoa-vacaciones-portatil-mesa.jpg

Si tienes alguna duda o, simplemente quieres dejar un comentario, te animamos a hacerlo en nuestro Foro de Jardinería donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?