Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tienen las motosierras?
08-01-2015 09:40

Pregunta

¿Qué características tienen las motosierras?

Respuesta

¿En que debes fijarte para elegir una motosierra? ¿Qué características las definen? Si te han surgido alguna vez estas preguntas y quieres saber más sobre las motosierras para decidirte por una u otra, en esta Bricopedia te enseñamos qué características tienen las motosierras.motosierra.jpg

¿Qué características tienen las motosierras?

Hay varios tipos de motosierra que tienen una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con motosierras.

1. Según el tipo de motor. Principalmente existen 3 tipos:

  • Eléctricas. Van conectadas a la corriente eléctrica, por lo que tienen menor autonomía. Son fáciles de arrancar y de utilizar. Requieren un mantenimiento menor.
  • Batería. Tiene una autonomía total, aunque dependes de la duración de la batería. El mantenimiento es el mismo que una eléctrica.
  • Gasolina. Son motores de dos tiempos que requieren mezcla de gasolina y aceite para su arranque y funcionamiento. Tienen mayor mantenimiento, limpieza de bujías, mezcla de aceite o limpieza. Existen kits de arranque con la mezcla que necesita la máquina para ponerse en funcionamiento.

2. Según su finalidad

Se incluyen aquí las motosierras para trabajos en altura. Tienen un mango extensible que puede llegar hasta los tres metros y te permite realizar trabajos de manera más segura y cómoda sin necesidad de subir a una escalera.

3. Según la potencia

La potencia determina la capacidad de trabajo de una máquina, es decir, a mayor potencia se puede cortar más madera en menos tiempo. La potencia de las motosierras eléctricas se miden en watios y pueden variar desde los 1600 hasta los 2200. Las de batería pueden variar entre los 18 y los 36 voltios y las de gasolina se miden en CV. Por lo general las de gasolina son más potentes.

4. Según la longitud de la espada

Cada máquina tiene una distinta, según le corresponda con su potencia o el tipo de trabajo para el que esté destinada. Puede variar desde los 35cm hasta 40cm. Es muy importante que cada motosierra funcione con la espada indicada. 

5. Según la cadena

La cadena se determina por el número de dientes y el paso de los mismos. En cada uso se debe tensar la cadena para un trabajo óptimo.

6. Según el peso

Las motosierras oscilan entre los 4 y los 8 kilos las más grandes. Por lo general las eléctricas son las más pesadas.

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si haces algún trabajo con motosierras, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Si quieres también puedes aprender qué elementos existen para facilitar el uso de las motosierras, qué medidas de protección son necesarias para las motosierras. También puedes descubrir cómo cuidarlas con las Bricopedias Cómo mantener una motosierra de gasolina y Cómo mantener una motosierra de motor eléctrico. Aprende cómo elegir motosierras según el tipo de corte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?