Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué clases de árboles ornamentales de hasta 8 metros de altura hay?
02-11-2016 12:17
Autores: Community Manager

Los árboles son considerados los titanes de la naturaleza porque son el organismo vivo más grande. Las funciones de los árboles en la biosfera son de vital importancia, ya que sin ellos no sería posible la vida tal y como la entendemos hoy en día. Sin árboles, el planeta tierra sería un desierto, ya que animales y humanos tendríamos graves problemas respiratorios y no habría nadie encargado de fabricar y renovar oxígeno. Además, sufriríamos altas temperaturas, deshielo o sequías. Por este motivo vamos a conocer más de cerca a nuestros indispensables amigos. A continuación, conoce qué clases de árboles ornamentales de hasta 8 metros de altura que hay.

arce japonés.jpg

¿Qué clases de árboles ornamentales de hasta 8 metros de altura hay?

1. El arce japonés. El arce japonés es un árbol ornamental de hasta unos 6 metros de altura, de hojas caducas y además es muy resistente a las heladas. Se le considera el árbol otoñal por excelencia, ya que su follaje va desde el marrón más pálido hasta el rojo más intenso. No debe plantarse expuesto completamente al sol, ya que necesita de bastante sombra. Además de poder plantarlo en tu jardín, es perfecto para cuidarlo en terrazas, ya que se puede plantar en macetas.

2. Mimosa dorada. Este peculiar árbol ornamental, puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Su follaje es caduco y de un bello color grisáceo azulado. Su floración es espectacularmente abundante y de un color amarillo muy llamativo, que alcanza su esplendor a finales del invierno. Al igual que el arce japonés, no soporta las heladas pero es perfecto para cultivar en maceta si se le aplica el tutorado adecuado durante su crecimiento.

3. Manzano japonés. El manzano japonés no posee demasiada altura, ya que solo puede llegar a alcanzar máximo los 4 metros de altura, aunque existen excepciones en portentosos ejemplares de 8 metros. Sus hojas son caducas y sus flores son de un bello y llamativo color blanco. Esta especie es muy resistente a las heladas y es característica de climas fríos y húmedos. Es un árbol sumamente valorado a nivel ornamental.

mimosa dorada.jpg

4. Acebo. Este popular árbol ornamental, vinculado desde siempre a las fechas navideñas, es originario del norte de África y Asia. Con su forma piramidal puede llegar a alcanzar los 8 metros de altura, aunque se han descubierto contadas especies, de hasta 10 metros. Sus hojas son perennes, muy brillantes y lustrosas de un bonito color verde oscuro de bordes terminados en punta. Lo más llamativo de este árbol ornamental son sus frutos, que son unas populares bayas rojas muy decorativas que se mantienen en perfecto estado desde el verano hasta el final del invierno. Sus ramas cortadas se usan como decoración navideña, aunque para cultivarlo, es aconsejable hacerlo en forma de seto o pantallas a modo de pared o muro.

5. Ciruelo japonés. Este espectacular árbol ornamental puede alcanzar los 8 metros de altura con un diámetro de entre 4 y cinco metros. Su follaje es caduco y florece antes de brotar las hojas. Sus bellas y delicadas flores van del blanco más puro al rosa más suave, mezclándose en ocasiones ambos colores. Esta especie es muy valorada ornamentalmente ya que es muy demandada para el paisajismo.

6. Lilo. Esta especie de árbol ornamental pertenece a la familia de los olivos y es originario del sudeste europeo. Puede llegar a los 5 metros de altura con sus suaves hojas caducas y sus llamativos y perfumados ramilletes de flores de color lila, de ahí su nombre. Es aconsejable tenerlo a pleno sol, ya que necesita de muchas horas de luz. Su facilidad para la poda, lo convierte en un indispensable de los jardines y terrazas, incluso de espacios públicos, como calles, avenidas y parques.

lilo.jpg

Si te ha gustado este post, seguramente también resulte de tu interés el post Árboles frutales: del jardín a la mesacómo talar un árbollos 8 jardines más bonitos del mundo. Si te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de Jardinería y si te animas, puedes compartir con nosotros tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?