Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué clases de árboles ornamentales de más de 15 metros hay?
10-11-2016 11:08

La importancia y la necesidad de los árboles es indiscutible hoy en día. Son compañeros y amigos fieles que nos cuidan y protegen y que aumentan la biodiversidad de una zona geográfica. En una zona con árboles conviven animales, humanos, pequeñas plantas y todo tipo de seres vivos. Los árboles atraen las lluvias, y cuanto más altos mejor, ya que sus hojas evaporan tal cantidad de agua que forman neblinas y nubes altas. La comodidad que nos proporcionan nuestros amigos es inigualable, por ello vamos a conocer qué clases de árboles ornamentales de más de 15 metros hay.

cedro-ornamental.jpg

¿Qué clases de árboles ornamentales de más de 15 metros hay?

1. Castaño de Indias. Este impresionante árbol de gran porte, puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Necesita de plena exposición al sol y se adapta perfectamente casi a cualquier clima. La belleza de su porte lo hacen aconsejable para plantar y decorar jardines, sobre todo si cultivas más de uno, ya que la visión que ofrecen es espectacular.

2. Cedro del Himalaya. Este magnífico árbol está compuesto de ramas ascendentes y descendentes cuyas hojas son de un peculiar color verde oscuro. Este tipo de árbol necesita mucho espacio para poder desarrollarse completamente, ya que puede llegar hasta los 25 metros de altura. Si plantas este tipo de cedro en tu jardín, hazlo en un lugar aislado, pues no deben alcanzarse para no robarse nutrientes o dañarse las ramas.

3. Chopo. El chopo es un árbol con una altura de 35 metros, de hojas verdes llamativas y con necesidad de sol diaria. En otoño amarillean sus hojas, además de quedar su tronco parcialmente desnudo. Es aconsejable que esté próximo al agua, ya que necesita de suelos arcillosos y húmedos. Puedes plantarlo en grupos, pero siempre debes alejarlo de edificaciones.

chopo-ornamental.jpg

4. Ciprés de Leyland. Este bello y portentoso árbol ornamental tiene forma cónica que lo hace muy apto para crear setos altos, paredes o muros vegetales. Durante los primeros años necesita riego regular, pero pasados tres años, ya no es necesario regarlo. Este árbol además, es muy demandado para dar fondo verde a tu jardín todo el año.

5. Haya. La haya es un árbol de follaje caducifolio con forma globosa pero asimétrica. Su tronco es liso cuya madera es de excelente calidad. Puedes lograr darle personalidad a tu jardín situando este árbol aislado, ya que su gran envergadura de hasta 30 metros, le hace indispensable.

6. Roble. Este bello árbol alcanza su esplendor en otoño cuando el color de sus hojas van cambiando de color, pasando del rosa más suave al rojo más invernal. Su forma es alargada pero asimétrica y su tronco es muy escamoso pero de madera de alta calidad. Con él puedes hacer setos gigantes de mucha altura y proporciona una sombra muy tupida, fresca, cubriente y perfecta para disfrutarla en los días más calurosos gracias a sus 25 metros de altura y su gran envergadura.

7. Tilo. La estación perfecta para disfrutar del tilo es la primavera, cuando sus aromáticas flores y su follaje extenso dan todo un espectáculo de aroma y de color. Sus hojas tienen los bordes aserrados y finos y su tronco es de corteza oscura y madera maciza y muy dura. De sus frutos se logra la popular infusión conocida como tila. En este caso, este gigante de la ornamentación, necesita un abonado frecuente y no es aconsejable que lo plantes junto a otros árboles.

roble-ornamental.jpg

Si este post ha resultado de tu interés, también te gustará saber qué árboles de hoja perenne hay para jardines pequeños, qué árboles son mejores para dar sombra y qué tipos de jardines existen. Si te has quedado con dudas, podemos ayudarte en nuestro Foro de Jardinería o también puedes compartir con nosotros alguna de tus ideas o proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?