Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes saber para fabricar carbón?
27-04-2017 11:30

El carbón es una sustancia sólida que viene de una combustión incompleta de la leña o de cualquier cuerpo orgánico. Es de color negro y muy ligero. Lo puedes utilizar para hacer barbacoas, para las estufas o chimeneas de interior. Aprende en este artículo qué debes saber para fabricar carbón.

carbon.jpg

¿Qué materiales necesitas para fabricar carbón?

Los materiales que necesitas son los siguientes:

  • Bidón de metal con tapa.
  • Leña para hacer carbón.
  • Leña para quemar por fuera sirve cualquiera.

Si quieres aprender a fabricar carbón vegetal en casa, sigue estos pequeños pasos y verás qué fácil es.

Utiliza leña de buena calidad, puede ser olivo, encina, roble o pino, aunque este último, al ser una madera blanda, no tiene una duración demasiada larga. Lo ideal es que lo realices en un espacio amplio. Utiliza un barril de metal y haz la hoguera en una parte descampada de tu jardín. Recuerda tener una manguera o cubo de agua cerca para evitar un incendio.

carbon-chimenea.jpg

¿Qué debes saber para fabricar carbón?

1. Cuando tengas el barril, tienes que hacerle unos agujeros por la parte de abajo, coloca la leña dentro para que se convierta en carbón y coloca una tapa que resista las llamas. La tapa no debe estar totalmente cerrada.

2. A continuación coloca leña alrededor del barril intentando cubrirlo, lo que debe arder es la leña que colocas fuera del barril.

3. Déjalo quemar durante dos o tres horas, dependiendo de la leña. Deberás mantenerlo encendido para que no se apague. Después de ese tiempo, deja que se apague y déjalo enfriar.

A continuación, lograrás tener tu carbón vegetal para usar dentro del bidón.

barbacoa-carbon.jpgRecuerda que puedes mostrarnos tus proyectos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?