Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre paelleros de obra y portátiles?
03-05-2016 12:44

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre paelleros de obra y portátiles?

Respuesta

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del jardín con nuestra familia y amigos. Si además eres de los que disfruta cocinando al aire libre, tener una zona habilitada para ello se convierte en un elemento fundamental. Por eso, en este artículo te explicamos las diferencias que hay entre los paelleros de obra y los portátiles.  

barbacoa.jpg

Existen diversas opciones para cocinar al aire libre: barbacoas, paelleros, planchas, portátiles, de obra, etc. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los paelleros. 

¿Paellero de obra o portátil? 

Igual que las barbacoas, los paelleros también pueden ser de obra o portátiles.  

  • Paellero portátil: su principal ventaja es la posibilidad de poder transportarlo de un sitio a otro según nos convenga, incluso llevarlo de viaje. De fácil desmontaje, son ligeros -normalmente de hierro- y existen modelos de distintas formas y diámetros. 
  • Paellero de obra: con o sin campana, existen modelos modulares de hormigón y ladrillo refractario de medidas muy diversas en función del espacio disponible para su colocación. Una buena opción para completar tu paellero de obra es la colocación de una bancada, que te permite ganar más espacio para cocinar alrededor y mejorar la experiencia de cocinar al aire libre. Otra posibilidad es la construcción artesanal de tu propio paellero.

paellero-obra.jpg¿Qué accesorios hay para los paelleros de obra y para los portátiles? 

Una vez tomada la decisión entre portátil o de obra, es hora de tener en cuenta los distintos accesorios que necesitas para cocinar en él: 

  • Parrilla
  • Paellera
  • Carbón
  • Utensilios de cocina, individuales o en sets: espumadera, espátula, tenedor, pinzas
  • Guantes y delantal para protegerse de quemaduras y manchas
  • Kit de limpieza para la parrilla

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de tu jardín? Cualquier duda que tengas, puedes consultarla en nuestros Foros. Si ya has instalado un paellero en tu cocina al aire libre, te invitamos a que compartas el resultado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?