Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué elementos decorativos tiene un jardín moderno?
11-02-2016 15:19

Pregunta

¿Qué elementos decorativos tiene un jardín moderno?

Respuesta

Cada jardín tiene su propia identidad, influenciado por el estilo de sus dueños, sus necesidades, su forma de vida y sus gustos. Si lo que buscas es darle un toque más moderno, tu pregunta es: ¿Qué elementos decorativos tiene un jardín moderno?

jardin.jpg

1. Caminos rectos:

Sustituye los caminos sinuosos de pizarra irregular por caminos con tramos rectos en su recorrido, utilizando planchas de pizarra rectangulares o traviesa de madera.

2. Áridos:

Si tienes zonas de tierra con arbustos o jardineras grandes, cubre el terreno con áridos o corteza de pino. Con ello conseguirás crear superficies con un aspecto más limpio y los arbustos lucirán mucho más. Aquí te dejamos un video para que aprendas a decorar jardines con áridos

Dentro de los áridos, lo más empleado es la grava. Puedes encontrarla de diferentes colores: blanca, crema, gris, rosada y roja. También puedes utilizar bolos o piedras redondeadas, de mayor tamaño que la grava, como por ejemplo el canto rodado de río o bolos blancos.

Como consejo te recomendamos que elijas el color del árido en función del tono de la fachada, y de la ubicación de la zona a tratar, es decir, si es un espacio orientado al norte, con poca luz, utiliza áridos en tonos claros. Si por el contrario es una zona luminosa, emplea colores oscuros.

3. Parterres de plantas:

Bordea los parterres de plantas con trazos rectos para aprovechar más el espacio.

4.Plantas perennes:

Selecciona especies perennes que permitan poda para darles formas redondeadas o cónicas, como el boj, tejo, acebo y euonimus. Puedes elegir también especies cuyo crecimiento natural sea peculiar como el cedro péndula, tejo fastigiata, picea cónica, picea pungens. Forma masas compactas de plantas perennes de una sola especie como la abelia, escallonia, cotoneaster horizontalis y aromáticas. 

pergola madera jardin piscina.jpg

5. Pérgolas:

Si estás pensando en colocar una pérgola o cenador, busca aquella que sea de diseño sencillo y líneas puras, sin detalles. Las mas empleadas son las de metal o madera.

6. Maceteros originales:

Sustituye los maceteros tradicionales por maceteros y jardineras originales, que destaquen por su colorido o forma y colócalos en lugares estratégicos de tu jardín o terraza. Puedes encontrarlas de barro, madera y resina entre otras.

Las jardineras con luz incorporado aportarán calidez a los espacios.

7. Tapizar muebles de jardín:

Pinta o tapiza el mobiliario de tu jardín con los colores del momento.

8. Pavimento exterior:

Cambia el pavimento de exterior empleando materiales como la madera, gres porcelánico, composite o césped artificial.

9. Iluminación para exterior:

Si la iluminación de tu jardín es antigua, quizás sea el momento de sustituirla por otra más eficiente, de bajo consumo y adaptada a las necesidades de cada espacio. Existe una gran variedad de luminarias de exterior como balizas, focos, farolas o proyectores que nos ofrecen diferentes efectos, lo que nos amplía las posibilidades a la hora de crear escenarios únicos.

También tienes la opción de integrar en la instalación del alumbrado sensores de movimiento o de luz. Con una buena iluminación tendrás la sensación de estrenar jardín. Dale un toque divertido a tu piscina con focos que cambien el color del agua o flotantes.

iluminacion piscina.jpg

10. Más espacio:

Consigue amplitud en el jardín eliminando barreras como muros, setos, etc.

11. Pintar muros:

Alegra tu terraza pintando de color alguna zona de la pared o muro. Consulta cómo elegir pintura para fachadas para ayudarte a escoger la más adecuada. 

12. Estufas decorativas:

Las estufas de bioalcohol están de moda. Bajo un porche o cenador te proporcionarán sensación de confort y un ambiente acogedor en las noches de primavera.

Éstas serían algunas de las claves para lograr un ambiente más actual en tu terraza o jardín.

Si recientemente has modificado tu jardín o terraza, nos encantaría que lo compartieras, para que sirva de inspiración a otras personas, en la sección Proyectos. Si tienes alguna duda también puedes consultarla en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?