Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la fertilización foliar?
19-01-2016 12:25
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué es la fertilización foliar?

Respuesta

La fertilización foliar consiste en el suministro de nutrientes mediante abono a través de las hojas, con el fin de equilibrar y corregir deficiencias de las plantas, esto suele realizarse normalmente cuando los nutrientes obtenidos por la planta desde el suelo no son suficientes para el crecimiento equilibrado de la planta.

 

También ocurre cuando la planta muestre problemas radiculares que impiden la absorción de nutrientes (baja temperatura del suelo, pobre aireación, nematodos, etc). Puedes leer algunas indicaciones generales sobre cómo abonar. 

 

fertilizacionfoliar.jpg

 

Una característica imprescindible del fertilizante foliar, es que debe tener alta solubilidad, ya que normalmente se aplica diluido en agua a través de la pulverización o la aspersión.

 

Las hojas solo pueden absorber cantidades pequeñas de nutrientes y, por ello, la práctica de la fertilización foliar, aunque cada vez está más extendida en la agricultura moderna, se usa de forma complementaria al suministro de nutrientes vía raíz.

 

Las principales ventajas de la fertilización foliar es la rapidez de absorción y la capacidad de aportar de manera eficaz los nutrientes específicos que la planta necesita. Si bien es cierto que la fertilización foliar puede presentar dificultades de absorción en determinados tipos de especies (de hojas gruesas y cerosas), tampoco es conveniente aplicarlo si llueve, ya que se lavaría el fertilizante. Es conveniente aplicarlo a primera hora de la mañana o al caer la tarde, evitando así horas de extrema calor (puede ocasionar quemaduras en la planta).

 

Si tienes alguna duda o quieres que hablemos sobre la fertilización foliar puedes abrir un hilo en el foro de jardín.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?