Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la malla antihierbas y para que se utiliza?
27-07-2016 11:53

Pregunta

¿Qué es la malla antihierbas y para que se utiliza?

Respuesta

Con el buen tiempo, las plantas crecen por todos lados, tanto las buenas como las malas. Así que una malla antihierbas puede ser muy útil para controlar las malas hierbas, por eso te explicamos qué es y cómo se utiliza. Para prevenir la aparición de malas hierbas y disfrutar de un jardín bien cuidado, no debes olvidar usar estas mallas. 

Brico malla antihiervas..jpg

¿Qué es la malla antihierbas y para que se utiliza?

La malla antihierbas, como su propio nombre indica, es una malla que sirven para colocar en lugares donde no queremos que la hierba crezca sin control, como por ejemplo pueden ser los parterres de flores o alrededor de nuestros plantones en el huerto. Evitan el crecimiento de cualquier tipo de hierba gracias a su opacidad, que no permite que pase la luz. Aunque sí son lo suficientemente porosas como para dejar drenar el agua y no dejar que la mala hierba pueda atravesarla.

Estas mallas puedes encontrarlas en dos variedades: plástica o geotextil:

  • En la malla plástica los bordes se deshilachan, por lo que los bordes son más difíciles de cubrir. En lugares estrechos, la malla plástica no sirve.
  • La geotextil es más fácil de cortar, más liviana y menos resbaladiza a la hora de decorarla.

 

¿Cómo colocar una malla antihierbas?

 Para colocar la malla antihiebas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia y alisa la zona a cubrir. Es recomendable pasar la motoazada para poder dejar el terreno lo más nivelado posible y limpio de piedras y raíces.
  2. Cubre la superficie con la malla antihierbas solapando unas piezas con otras y fijándolas firmemente a la tierra con grapas cada 2 o 3 metros.
  3. Si quieres sembrar sobre esta malla, debes hacer agujeros en la zona donde quieras plantarlo. Se recomienda el uso de tijeras y hacer un corte en forma de cruz.
  4. Planta, riega y cubre las plantas. Además, cubre los cepellones con las lenguas de la malla antihierbas.
  5. Por último, según preferencias, añade algún árido, grava, o corteza de pino encima en plan decorativo. Pero también puedes dejarlo al descubierto. 

Brico malla antihiervas 2.jpg

Puedes colocar estas mallas antes de la plantación, en este caso, debes hacer unos orificios para colocar la planta, o una vez realizada la plantación, intentar cubrir la mayor parte del suelo posible.

Ahora ya sabes otra forma más de combatir la mala hierbas en tu jardín o huerto. Si ya lo has utilizado en tu jardín, puedes enseñarnos el resultado en la Galería de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?