Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es necesario para montar un parasol?
14-08-2017 16:06

Pregunta

¿Qué es necesario para montar un parasol?

Respuesta

Cuando llega el caluroso verano y los rayos de sol son fulminantes en la terraza, sientes la necesidad de cobijarte en un lugar a la sombra. Para ello puedes acudir a mobiliario de jardín como pueden ser las pérgolas, los porches y los parasoles. El parasol es de los más sencillos y rápidos de colocar. En este artículo te enseñamos qué es necesario para montar un parasol.

parasol-jardin-estanque.jpg

¿Qué es necesario para montar un parasol?

Todo dependerá del tipo de parasol que quieras montar, ya que tienes desde pequeñas sombrillas de playa hasta parasoles de todo tipo. Redondos, cuadrados, rectangulares, con diferentes colores y tonalidades. 

Los elementos más importantes que tienen todos los parasoles son los siguientes:

1. El pie o la base. Es un elemento pesado, que mantiene el parasol erguido y evita que se pueda caer por movimiento voluntario, involuntario o por ráfagas de viento. Hay pies rellenables, de cemento o de hierro entre otros y suele pesar entre 20-25 kg o incluso 50 kg. Existen dos tipos de base: la base con forma de cruceta, que se ponen cuatro pesos alrededor formando un cuadrado, o la base estándar, que es una sola pieza redonda o cuadrada con el mástil en su centro.

base-parasol.jpg

2. El mástil. Es la barra que sostiene el parasol y lo mantiene erguido. Hay de diferente grosor, diferente longitud y con diferentes acabados. El mástil suele ir integrado con el parasol en la misma pieza.

Dependiendo del parasol, existe un gatillo integrado en el mástil para mover el parasol y darle la inclinación deseada, y una manivela para abrirlo y cerrarlo según las necesidades que tengas. 

parasol-pared.jpg

3. El parasol. Es el parasol propiamente dicho, se compone de unas varillas de diferentes dimensiones que sujetan la tela que lo recubre. La tela suele ser de bastante grosor y buena durabilidad, para soportar los rayos UVA. Hay con forma redonda, forma cuadrada o forma rectangular. También dispones de diferentes colores, crudo, topo, chocolate, verde y con el mástil en el centro o en el exterior.

parasol-verde.jpg

Ahora te vamos a explicar el procedimiento para montar un parasol.

¿Cómo montar un parasol?

1. Coloca el pie o la base en la ubicación deseada.

2. Inserta el mástil en el orificio del pie del parasol.

3. Orienta el parasol hacia la dirección deseada.

4. Abre el parasol accionando la manivela.

parasol-piscina.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo montar una pérgolaSi tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?