Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un biotriturador?
08-01-2015 11:12

Pregunta

¿Qué es un biotriturador?

Respuesta

compostadores_ppal.jpg

 

Un biotriturador es una herramienta que sirve para desmenuzar restos de poda, hojarasca y material leñoso que se genera con el arreglo del jardín, con el fin de generar residuos aprovechables y que no influyan negativamente en el medio ambiente. Conoce más sobre cómo funciona un biotriturador

 

Además de evitar que haya que apilar los restos y cargar con ellos para arrojarlos a contenedores especiales, también cumple una función ecológica, ya que el material resultante que se consigue se puede emplear para hacer el compost, y así poder abastecer nuestros cultivos de la forma más natural.

 

Existen diferentes tipos de biotrituradores, por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir el tipo de biotriturador va a ser el más adecuado.

 

  • biotriturador.jpgDefine cuáles son tus necesidades, en función del tamaño de tu jardín. Si tu jardín es pequeño o si, por el contrario, cuentas con grandes cantidades de ramas, deberás tener en cuenta el tipo de alimentación con el que cuenta el triturador. Aquí es importante saber qué tipos de biotrituradores hay según el corte. 
  • Elige aquellos modelos más completos y que te faciliten la realización del trabajo, como aquellos que disponen de marcha atrás para poder sacar las ramas atascadas, o los que disponen de diferentes formas de triturado. También hay modelos que cuentan con protección ante el arranque involuntario de la máquina. Puedes elegir entre los tipos de biotrituradores según el motor
  • Opta por un modelo que disponga de ruedas para su transporte, ya que el peso de estas máquinas suele oscilar entre los 10 y 50 kg.

Existen numerosos modelos en el mercado que se adaptan a todos los tipos de necesidades, aunque para poder comprar el más conveniente es necesario que antes valores los aspectos anteriormente mencionados.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?