Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un emisor de riego 'rotator'?
06-04-2016 11:28

Pregunta

¿Qué es un emisor de riego 'rotator'?

Respuesta

Regar de manera manual todos los días puede ser un problema, por eso una buena idea es elegir un emisor de riego 'rotator', ya que hay muchos tipos de riego. 

 

En muchas ocasiones nos encontramos con que la toma de agua de nuestro jardín es un pequeño grifo, con un caudal escaso y de muy baja presión. Se nos plantea entonces un problema si lo que queremos es regar, por ejemplo, una pradera de césped. En una situación como esta, la solución puede estar en el empleo de un emisor de riego 'rotator'.

 

¿Qué es un emisor de riego 'rotator'?

 

Es un emisor que suministra chorros de agua giratorios a un ritmo lento y constante, lo que permite que el suelo tenga tiempo suficiente para filtrar el agua y no se acumule o se pierda por escorrentía. Con un emisor de riego 'rotator' se puede ahorrar hasta un 30% en comparación con un difusor. 

 

Podemos encontrarlos con diferentes longitudes de radio que puede ir desde los 3 m hasta los 10 m, aproximadamente. En ellos se puede regular el ángulo de riego que más nos interese.

 

regadera automática.JPG

 

¿Para qué sirve un emisor de riego 'rotator'?

 

Es muy útil para regar superficies cuando disponemos de una toma de agua con poco caudal y poca presión. Podemos conseguir el alcance de un aspersor de turbina. Quizás te interese conocer cómo instalar un riego por aspersión.

 

Caso práctico

 

Queremos regar una parcela de césped cuadrada de 8 x 8 m y disponemos de un grifo de 20 mm en nuestro jardín con un caudal de 700 litros por hora y una presión de 2,5 Bars.

 

Podríamos regar la pradera de 64 m2 con 4 emisores 'rotator' de 90º, en un sola fase y con un programador de grifo.

 

 

llave¿Cómo se regula un 'rotator'?

 

Para regular este tipo de emisores es necesario una llave especial. Con la parte circular regulamos el ángulo de riego. Lo colocamos sobre la tobera y giramos.

Si lo que queremos modificar es el radio, emplearemos la punta de la llave y haremos girar el tornillo central situado en la parte superior del emisor.

 

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en el Foro de Jardín o si lo prefieres puedes escribirnos un mensaje en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?