Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un jardín tropical?
13-10-2015 15:21
Autores: Community Manager
invernadero jardin tropical comunidad leroy merlin joanant
 

Características de los jardines tropicales

 
De entre todos los tipos de jardines existentes, uno de los más exóticos es el jardín tropical. Es el que se da en climas cálidos, con días largos, lluvias frecuentes y temperaturas altas y constantes durante todo el año. Todas estas características favorecen que se desarrollen plantas de grandes hojas y flores originales, sin faltar las palmeras.
 
Los jardines tropicales son espacios verdes a modo de selva. Siempre delimitados por paredes frondosas de color verde vivo y flores de gran cantidad de colores. Los senderos de piedra blanca conducen a zonas ocultas en el jardín. Las formas del jardín tropical son orgánicas, huyendo de lineas rectas o curvas muy pronunciadas.

Presencia de agua

 

Debido a la presencia de lluvias, una opción para protegerse es la creación de una pérgola de techo cerrado, que se puede aprovechar también en las horas de máximo sol o para crear cenadores.
 
La presencia de agua se da en piscinas de formas irregulares que irrumpen en la vegetación a modo de grandes estanques o también en forma de cascadas y riachuelos, de los que emerge la vegetación.

terrario invernadero jardin tropical comunidad leroy merlin joanant.JPG
 

Clima

 

La presencia del jardín tropical en climas como el mediterráneo o el continental se da en invernaderos de grandes o pequeñas dimensiones, donde se crea el microclima necesario para el desarrollo de las plantas (control de temperatura y humedad e intensidad lumínica). Descubre qué tipos de invernaderos hay. 
 
A la hora de escoger las plantas, debido a las condiciones climáticas, habrá que comprobar el espacio donde se van a plantar y elegir las de crecimiento lento o porte pequeño, ya que tienden a desarrollar de forma rápida y desconmensurada. Imprescindible aportar colores llamativos junto a blancos puros.
 

Plantas de los jardines tropicales

 

Si se desea representar este tipo de jardín en un clima distinto, aquí tienes una lista de plantas que funcionan:

- Marquesas, las aves del paraíso, las orquídeas, alegrías, pasifloras, anthuriums, el coco plumoso o palma de la reina, los palmitos, la musa o banano, bambús, hostas, nenúfares y gunnera.

 
Los hitos se ocultan en el jardín, siendo los más representativos los budas, las plantas de formas singulares, las tallas o las casas espirituales.

buda jardin tropical comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
Si se dispone de poco espacio, otra forma de emular un jardín tropical es mediante la plantación de orquídeas o bromeláceas en una pared.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Jardín o abrir un nuevo hilo de conversación. 
Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?