Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una desbrozadora?
21-10-2014 17:30

Pregunta

¿Qué es una desbrozadora? 

 

Respuesta

Si necesitas hacer mantenimiento de tu finca, monte o jardín, la desbrozadora debería estar entre tus herramientas de trabajo. Se trata de una máquina de porte manual utilizada para cortar el césped e incluso la maleza. Sirve para cortar en los espacios y esquinas a los que un cortacésped no puede alcanzar. Aprende en esta Bricopedia qué es una desbrozadora.

desbrozadora1.jpg

¿Qué es una desbrozadora?

Existen múltiples tipos o modelos de desbrozadoras, pero las diferencias en sus características técnicas y mecánicas vienen dadas según el tipo de uso para el que están previstas. Corte de hierba, corte de maleza y pequeños arbustos o desbroce de monte. Es decir, será la intensidad de trabajo la que marcará la desbrozadora a elegir para cada caso. En cuanto al motor puedes encontrar desbrozadoras de dos tiempos y de cuatro tiempos. Son más comunes las debrozadoras de dos tiempos, aunque las desbrozadoras con motores de cuatro tiempos permiten mayor intensidad de trabajo, puesto el que motor trabaja a menor número de revoluciones y a su vez con menor vibración y ruido.La principal diferencia será la potencia del motor.

El sistema de corte será mediante un hilo, pensado para un uso moderado y principalmente para hierba o césped o por disco de corte, para mayor intensidad de trabajo y corte de maleza. En el caso de los hilos, existen diversos tipos de diámetros, redondo, cuadrado y estrella, y para los discos se pueden utilizar discos de diferente número de puntas, diámetro y espesor. Disco de tres dientes, cuatro dientes, ocho dientes o disco zarzero.

cabezal.jpg

Otro elemento importante a conocer en una desbrozadora es la transmisión, que puede ser rígida o partida. La transmisión o varilla rígida es más duradera mientras que la ventaja de la transmisión partida es que permite desmontar en dos partes la desbrozadora para mayor comodidad en su transporte. Además de permitir conectar otros accesorios de corte al motor de la desbrozadora, como motosierra o cortasetos.

¿Qué medidas de seguridad debes tener al usar una desbrozadora?

Por último, es importante hacer uso de todas las medidas de seguridad posible, en especial a la distancia de seguridad cuando se está trabajando con la desbrozadora para evitar golpeo de piedras o gravillas. Así mismo, para la persona que está trabajando con esta herramienta, es totalmente aconsejable que utilice un equipamiento adecuado por las mismas razones de seguridad, entre todos los accesorios disponibles para las desbrozadoras son especialmente útiles la pantalla de protección, los auriculares y los guantes.

pantalla protección.jpg

Para mayor comodidad en el trabajo es recomendable emplear un arnés doble acolchado, de forma que el peso de la máquina estará repartido ergonómicamente sobre tu cuerpo, evitando cansancio y fatiga durante el trabajo.

arnes3.jpgSi tienes algún tipo de duda o consulta sobre desbrozadoras puedes abrir un hilo en el Foro de Jardinería. Además, recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?