Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una pica de jardín?
12-04-2016 11:39

Pregunta

¿Qué es una pica de jardín?

Respuesta

La pica es el sistema que necesitas y que te permitirá enchufar de manera rápida y fácil todos tus aparatos sin necesidad de instalar más de un enchufe de exterior.

 

pica de jardin.jpg

 

¿Qué es una pica?

Una pica, más conocida como pica de jardín por su uso exterior, es un producto de electricidad que se instala en el jardín para poder enchufar fácilmente aparatos eléctricos cuando no contamos con tomas de luz cerca. Al contar con dos enchufes y un cable de largas dimensiones podemos colocarlo en cualquier zona de nuestro jardín o terraza.

 

20160305_143650.jpg

¿Cómo se coloca una pica de jardín?

 

Instalar una pica de jardín es fácil y rápido.

  1. Selecciona dónde deseas colocarla.
  2. Enchufa el cabezal. Si la extensión de cable se queda pequeña, añade una regleta para conseguir mayor longitud.
  3. Alarga el cable hasta donde quieras conectar tus aparatos.
  4. Clava la pica con fuerza evitando movimientos circulares que pueden quitar soporte a la pica.
  5. Abre la tapa IP44 con capacidad de 16A. 
  6. Enchufa tus aparatos eléctricos.
  7. Una vez usado, desenchúfalo y guárdalo.

Ten en cuenta que una pica se puede clavar prácticamente en cualquier superficie blanda o semiblanda, por lo que puedes colocarla en una maceta a un lado de tus plantas favoritas o en el césped. Se recomienda colocarla en una zona no expuesta al riego, aunque no pasaría nada si se mojara, ya que las picas cuentan con protector IP44.

 

¿Cuáles son los usos comunes de una pica?

 

Es muy común el uso de la pica para conectar nuestras herramientas de mantenimiento del jardín como, por ejemplo cortacésped o recortadoras, de manera que es fácil conectar los aparatos sin enredados de cables y llegando a todas las áreas del jardín fácilmente.

 

Otra opción usual es usar la pica para conectar minicadenas y ventiladores en época de primavera-verano, de manera que podremos disfrutar de nuestros jardín y terraza todo el año. No importa si hay niños cerca porque la pica cuenta con una tapa incorporada que, además de ser protector IP44, permite que no quede el mecanismo a la vista.

 

Características de una pica de jardín

 

Una pica de jardín se divide en tres partes:

  • La pica que se utiliza para dar soporte y estabilidad de manera que se puede instalar e desinstalar rápidamente. Gracias a su forma podemos colocarla prácticamente en todas las superficies blandas o semiblandas sea césped, arena o tierra, lo que le hace cómoda y práctica.
  • La base con enchufes con una potencia máxima de 3200 W y tapa de protección IP44 de manera que no habrá problema si la colocamos cerca del riego automático, si llueve o nos la dejamos olvidada en el jardín por la noche. Conoce qué es la protección IP.
  • Cable H05RR-F alargadera de 3 hilos que va desde los 1,5 m hasta los 10 m según dónde y para qué se desee utilizar.

Si quieres saber más sobre las opciones de conexión de aparatos eléctricos en jardín o tenéis dudas acerca de la colocación de una pica os animo a participar en el Foro de Jardín o dejar un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?