Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué flores aguantan mejor el frío?
02-03-2016 16:20

El invierno no tiene que estar relacionado con colores apagados y oscuros, puedes darle más vida y llenar tu jardín con flores que aguantan mejor el frío, y es que hay muchas plantas con flores de invierno.  


Estas son las plantas de las que brotan las flores que mejor aguantan las temperaturas invernales:

  • Prímula:
    Debe su nombre a las palabras del latín primus o primulus, que significa primero, haciendo referencia a su temprana floración. Y es que esta puede empezar a partir del mes de noviembre.
    La planta de esta flor espectacular no llegará a alcanzar el medio metro de altura, la frecuencia de riego será de 3 días y para una buena conservación la colocaremos en un lugar luminoso, pero nunca en exposición directa al sol.
    Tenemos que tener en cuenta que si conservamos la planta anualmente, su floración irá perdiendo brillantez. Descubre las flores de primavera más espectaculares. 
    primula-967730_1920.jpg

  • Bergenia:
    También conocida vulgarmente como hortensia de invierno, y es que la floración, de color rosa, se produce a finales de la estación más fría.
    Esta planta de exterior prefiere desarrollarse en semisombra, siendo muy exigente con el riego, por lo que no tolerará nada bien las sequías. Por ello, deberemos mantener su suelo siempre húmedo. La bergenia en cambio soportará muy bien las heladas. Hay muchas plantas de exterior resistentes al frío, consúltalas aquí. 
    bergenia-321022_1920.jpg
  • Narciso:
    Esta planta bulbosa puede cultivarse de manera sencilla en otoño. Su floración, al igual que la bergenia, comenzará a finales del invierno. Normalmente la flor es de color amarilla, aunque pueden encontrarse con tonos anaranjados o blancos, y destaca por su larga duración, pudiendo llegar a marchitarse un mes después de salir.
    Esta planta puede ser cultivada tanto en interior como en exterior, colocándola en semisombra en los lugares más calurosos.
    daffodil-1148987_1920.jpg

  • Pensamientos:
    También se la conoce vulgarmente como trinitaria, aunque su nombre científico es viola tricolor. Su floración es de gran belleza y bastante prolongada, comenzando en otoño y pudiendo alargarse hasta la primavera. Si queremos que nos dure todo este tiempo podemos ayudarla retirando las flores que vayan marchitándose. Esta flor pertenece a las plantas que mantienen su flor más tiempo. 
    Su cultivo puede realizarse a pleno sol o en semisombra, y resiste las heladas, pero ten en cuenta que en verano su aspecto será mustio.
    garden-pansy-819871_1920.jpg


  • Poinsettia:
    A esta navideña planta la tendremos que proteger de las heladas en caso de cultivarla en el exterior. Se la conoce como flor de pascua y se caracteriza por la tonalidad roja que adquieren sus hojas.
    Requiere de mucha luz, aunque en verano no podrá estar colocada a pleno sol. Su riego debe realizarse desde abajo, colocando un plato en la parte inferior de la maceta.
    Hay que tener especial cuidado al tratarse de una planta tóxica, el látex que brota cuando se rompe alguna de sus ramas puede provocar irritaciones en piel y mucosa.
    poinsettia-1153752_1920.jpg
  • Ciclamen:
    Esta llamativa floración aparece en invierno, y puede alargarse durante sus tres meses con un buen cuidado, pero tenemos que tener en cuenta que habrá que proteger la planta de lluvias y heladas si la tenemos cultivada en el exterior. 
    Requiere de un riego moderado, siempre desde abajo, y su cultivo debe realizarse en un lugar muy luminoso.
    flowers-206686_1920.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?