Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué flores perfumadas puedes tener en tu jardín mes a mes?
21-03-2016 09:29
Quizás estés pensando en reorganizar tu terraza, diseñar tu propio jardín o simplemente incorporar nuevas especies que le den ese aire tan característico que estabas buscando. Entonces ha llegado el momento de que incorpores plantas que aporten esa fragancia por la que te recordarán tus visitas. Ya sea a lo largo de todo el año o de forma puntual puedes plantar desde pequeñas plantas de temporada hasta grandes árboles con los que amenizar tus fiestas nocturnas con un dulzón olor a azahar. Por eso te explicamos en esta brico qué flores perfumadas puedes tener en tu jardín mes a mes. 

¿Qué arbustos florecen mes a mes en tu jardín?
 
Si dispones de espacio en tu jardín y quieres formar un arriate de arbustos, te puedes decantar por los que florecen mes a mes desde finales de invierno, los más fáciles de cultivar son la celinda, el lilo, el mirto o el pitosporo (que recuerda al azahar de los cítricos) o las rosas. Descubre qué tipos de rosas existen y cómo cultivar un rosal. Pero si dispones de tiempo puedes plantar otras más delicadas pero con increíbles fragancias, cómo la camelia sasanqua o la plumeria 'frangipani'.

05 lilo flores perfumadas jardin mes comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
arbustos olor perfume comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
¿Qué plantas perfumadas florecen mes a mes?
 
Si quieres perfumar tus noches en verano, puedes plantar un galán de noche, pero te recomiendo plantarlo en la zona más alejada del jardín, ya que su olor es muy dulzón e intenso. Otras plantas que florecen en los meses de verano con dulces fragancias nocturnas son los don Diego y la madreselva, con ellas te asegurarás disfrutar de veladas a la luz de la luna con un aroma inmejorable.
 
Entre las flores de primavera más espectaculares se encuentran las prímulas, cuya fragancia dura desde finales de invierno hasta principios de mayo y las peonias que vendrán de mayo a junio a perfumar tu terraza. Si te gustan las plantas bulbosas y buscas las más perfumadas, tienes los narcisos, fresias y jacintos que florecen en invierno y principios de primavera. Aquí te enseñamos cómo plantar un bulbo y cómo cultivar bulbos en jacinteros
 
06 jacinto flores perfumadas jardin mes comunidad leroy merlin joanant.jpg
  
planta temporada bulbo olor perfume comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
¿Qué plantas trepadoras perfumadas hay?
 
Si lo que quieres es cubrir un muro o una pérgola, los jazmines y wisterias darán perfume a tus vallas, además, las hay de varios tipos. Prueba a combinarlos para asegurarte de que durante todo el año vas a tener floración y conseguir ese rincón en tu jardín al que acudir para inundarse los pulmones con aires mediterráneos.
Si no dispones de sol directo no te preocupes, la diplademia es perfecta para tu terraza y la encuentras en la lista de flores de primavera y verano que existen.
 
09 wisteria glicinia flores perfumadas jardin mes comunidad leroy merlin joanant.JPG
 
trepadoras olor flor jardin leroy merlin joanant comunidad bricopedia.jpg

Las flores con un toque a vainilla y chocolate.
 
Se encuentran entre las plantas con flores originales y seguro que a más de uno le abren el apetito. Ya sea con olor a vainilla cómo la planta de temporada heliotropo o con ese característico perfume que abre el apetito de comer chocolate cómo la planta herbácea cosmos atrosanguineus o la margarita de chocolate (berlandiera lyrata). ¿A qué te apetece tenerlas? Puedes buscar más flores originales de plantas impresionantes.

¿En qué mes florecen los árboles que perfuman tu jardín?

Para grandes jardines los tilos, las melias o las robinias harán las delicias en los meses de primavera. Si dispones de una terraza pequeña, para ti también existen árboles que puedes cultivar en macetas, apuesta por cítricos (naranjos, limoneros o mandarinos) y por magnolios. Aquí tienes cómo trasplantar correctamente un árbol. A tener en cuenta que muchas veces la floración del árbol surge en ramas del año anterior o del mismo año, por lo que los tendrás que podar según la estacionalidad.
 
04 azahar flores perfumadas jardin mes comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
arboles olor perfume comunidad leroy merlin joanant.jpg
 
Y tú, ¿qué flores perfumadas tienes en tu jardín? ¿qué meses son los que más lo disfrutas? Sube tus fotos en esta bricopedia o anímate a subir las plantas de tu jardín en la Galería de Proyectos de la Comunidad. Si tienes dudas, anímate a abrir un nuevo hilo en el Foro de Jardín o ayuda a resolver las dudas de otros usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?