Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué frutales se pueden poner en un balcón o terraza?
14-02-2017 11:12

¿Quién dice que no podemos tener arboles frutales en nuestro balcón? En casa no tiene más que beneficios, siempre tendrás fruta fresca y además tendrás un pequeño frutal que dará mucha vida a tu balcón. El único problema que puede surgir es la falta de espacio para plantarlo, pero hay muchos frutales que pueden mantenerse en maceta, como los mandarinos, limoneros, olivos mini, naranjos o incluso los mangos. En este post aprenderás qué frutales se pueden poner en un balcón o terraza.

peral.jpg

¿Qué frutales se pueden poner en un balcón o terraza?

Lo ideal es que puedas comprar frutales enanos, ya que estas variedades casi nunca necesitan poda. En este enlace puedes saber más sobre los tipos de poda que hay. Bastará solamente con quitarle las ramas y hojas que están rotas o secas, pero solo en algunos casos. La poda de los árboles frutales enanos también puede servir para incrementar la cantidad de fruto y así restringir el espacio que ocupa el frutal. 

A continuación, te explicamos qué frutales pueden ir bien para tu balcón.

1. Cítricos en general. Para mantener los cítricos tendrás que plantar en una maceta. Comienza insertando una capa de drenaje en la maceta con arcilla expandida. Después usa un sustrato específico para cítricos, ya que contiene la mezcla ideal con guano, hierro y cobre. Riégalo dos veces por semana y en verano cada dos días.

 

2. Higuera. Para plantar la higuera necesitarás una maceta. Al igual que los cítricos, pon una capa de drenaje y usa un sustrato universal de plantación. La higuera es un tipo de frutal que se adapta a todo el clima en general, e incluso en el mediterráneo crecen solos sin cuidados a través de esquejes o semillas. Es un frutal al que le gusta la humedad, por lo que riégalo tres veces por semana.

higuera.jpg

3. Manzano o peral. Para su plantación también debes usar en la maceta arcilla expandida para su drenaje y usar un sustrato universal de plantación rico en guano. Estos frutales creados por injerto de rizomas enanos permite que tengas un frutal enano y con gran producción de fruto. La diferencia entre el peral y el manzano es que el peral necesita un poco más de humedad y calor. Verás que tienen una fruta muy dulce en comparación con los frutales altos.

manzano.jpg

Como has visto, es muy fácil plantar un árbol frutal en nuestro balcón. Ahora podrás disfrutar de fruta fresca sin pesticidas y totalmente natural.

Si este post te ha resultado de interés, puedes dejar tus comentarios o puedes contarnos tus dudas en el Foro de Jardinería. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?