Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué maquinaria de jardinería hay sin cables?
26-07-2017 10:14

Pregunta

¿Qué maquinaria de jardinería hay sin cables?

Respuesta

La maquinaria de jardín está sufriendo una importante renovación tecnológica. Una de las principales ventajas que traen las nuevas máquinas es que no necesitan cable para funcionar. Aprende en esta bricopedia qué maquinaria de jardinería hay sin cables.

CORTACESPED 2.jpg¿Qué maquinaria de jardinería hay sin cables?

Cortacésped. Se usa para cortar la hierba del jardín a la altura deseada y puede funcionar con batería o con gasolina. Los cortacésped de batería llevan baterías de litio de 2Ah y de 4Ah. La autonomía de los de batería suele ser inferior a la de los cortacésped de gasolina. Los cortacésped de gasolina llevan motores de 4 tiempos. Será mejor uno u otro según la superficie en que tengas que cortar.

ccesped sterwins bateria.jpg

Desbrozadora. Se usa para cortar y desbrozar malas hierbas, hierbas altas y hierba de monte. Vienen con hilo de nailon y disco. Dispones de desbrozadoras de gasolina con motores de gasolina de 2 tiempos (mezcla gasolina y aceite) y de 4 tiempos. Por otro lado, la desbrozadora de batería tiene un cargador y su batería de litio 2Ah o 4Ah correspondiente.

Cortabordes. Se usa para cortar hierbas en lugares inaccesibles y realizar un retoque estético en el jardín. Dispones de cortabordes con batería de litio y cortabordes de gasolina con motores de 2 tiempos, mezcla gasolina 95 y aceite.

CORTABORDES BATERIA.jpg

Motosierra. Se usa para cortar troncos o realizar podas de los árboles. Dispones de motosierra de gasolina de mayor o menor cilindrada y motosierra de batería que trabaja a 36 voltios. Tienes mayor autonomía y fuerza de corte en gasolina, pero la motosierra de batería requiere menos mantenimiento y es más limpia. 

motosierra leroy merlin.jpg

Cortasetos. Sirve para recortar los setos que rodean tu jardín. Hay normales y más largos, de pértiga. Dispones de cortasetos con motor de gasolina de 2 tiempos, gasolina y aceite, o cortasetos con batería de litio.

18066552_z3.jpg

Motoazada. Sirve para labrar el suelo y remover la tierra antes de sembrar. Si la motoazada es inalámbrica, dispones únicamente de modelo de gasolina porque se necesita fuerza y par motor. Además, el motor de combustión es más potente. Dispones de motoazada con motor de 2 tiempos, mezcla gasolina y aceite, y con motor de 4 tiempos, dependiendo del modelo de motoazada.

motoazada.jpg

Si te ha parecido interesante, descubre qué maquinaria agrícola hay para el huerto. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?