Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para crear un huerto en escalera?
07-09-2016 10:16

Seguramente tengas en tu casa unos rincones pequeños, por ejemplo en la terraza, con los que no sepas qué hacer o con qué elementos completarlos. Para aprovechar hasta el último metro cuadrado de tu hogar, para que se diviertan los pequeños de la casa, para decorar ese espacio, e incluso para cultivar verduras y hortalizas libres de procesos químicos y de una manera totalmente ecológica, en este post vamos a ver qué necesitas para crear un huerto en escalera. 

huerto-escalera-madera.jpg

¿Qué necesitas para crear un huerto en escalera?

Coge una vieja escalera de madera o hazla tú mismo con los siguientes materiales:

  • 2 listones largos para los laterales
  • Varios listones pequeños para hacer los escalones
  • Cuerda, puntas, tornillos o adhesivo para fijar los escalones a los listones laterales

Si unes los escalones con baldas de madera, tendrás la base para poder poner macetas para tu huerto. Como puedes ver, es un trabajo muy fácil de hacer que incluso podrás utilizar como decoración dentro del salón.

Podemos hacer dos tipos de huerto en escalera y a continuación te explicamos cómo llevarlo a cabo:

huerto-escalera-macetas.jpg

1. Baldas en una escalera

Si unes los escalones con baldas de madera, tendrás la base para poder poner macetas para tu huerto. Como puedes ver, es un trabajo muy fácil de hacer que incluso podrás utilizar como decoración dentro del salón.

2. Huerto en tres alturas

También puedes utilizar el huerto en escalera de fácil montaje, en el que podrás plantar lo que quieras gracias a sus tres alturas y que los más pequeños podrán pintar e incluso decorar. Una vez montado el huerto, utiliza arcilla expandida para facilitar un buen drenaje y, a continuación, el sustrato para plantar nuestras hortalizasRecuerda ciertos consejos para crear un huerto en la terraza para poder disponer de un buen huerto urbano en tu terraza o balcón.

huerto-escalera-jardinera.jpg

¿Qué debemos tener en cuenta para crear una buena producción de hortalizas en nuestro huerto en escalera?

Es indispensable conseguir la mayor cantidad de luz posible. Lo ideal sería una exposición continua al sol, pero como eso no siempre es posible en los espacios al aire libre de una vivienda urbana, busca un lugar que reciba al menos entre 5 y 6 horas de sol directo al día. También necesitaremos instalar un sistema de riego por goteo para macetas para asegurar la humedad suficiente para nuestras plantas.

Si este artículo te ha resultado de interés, puedes dejar tus comentarios y dudas en nuestro Foro de Jardinería. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?