Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para instalar un cercado de madera?
20-01-2017 09:17

Pregunta

¿Qué necesitas para instalar un cercado de madera?

Respuesta

El jardín de la casa es una de las zonas mas importantes, ya que es donde te relajas, juegan los niños, tienes las flores, tu huerto y la piscina. Si quieres delimitar alguna zona de tu jardín lo mejor son vallas de madera para, por ejemplo, cercar la piscina por seguridad para los niños o delimitar tu zona del huerto de la zona de juegos. Si quieres saber más, en este artículo te vamos a enseñar qué necesitas para instalar un cercado de madera.

cercado-madera.jpg

¿Qué necesitas para instalar un cercado de madera?

Existen muchos tipos de vallas de madera, de diferentes alturas, grosores y tipos de maderas donde podrás elegir la que más te guste para tu jardín. La colocación es fácil, sencilla y rápida. Vamos a ver los pasos a seguir para la colocación de un cercado de madera.

1. Delimita la zona

Tienes que delimitar la zona que vas a cercar, con unas estacas y un cordel, para tener claro dónde vas a colocar las vallas.

2. Pinta todas las piezas

Si vas a pintar los postes y vallas de algún color con un barniz especial para madera, debes hacerlo antes de su colocación y de realizar cualquier agujero en los postes.

valla-pintada-colores.jpg

3. Coloca las bases

Una vez secado todo lo que has pintado, fija las bases al suelo. Hay dos tipos, las bases con pletina para suelo y otra base, con piquetas, para poderlas clavar en el jardín. Las que van al suelo, para colocarlas, primero hay que limpiar bien la zona y luego hay que colocarlas con espiches y tirafondos especiales para hormigón. Las que son para el jardín las puedes clavar ayudándote de una maza.

colocar-base-cercado.jpg

4. Coloca los postes

Después de tener todas las bases colocadas, pon los postes y fíjalos con unos tirafondos para madera y unas arandelas galvanizadas para que no se te oxiden.

atornillar-poste-cercado.jpg

5. Coloca las escuadras

El siguiente paso es unir las escuadras a los postes. Primero marca dónde van a ir colocados las escuadras y realiza el agujero con un taladro con broca fina de madera. Una vez hechos los orificios, coloca las escuadras metálicas con sus correspondientes tirafondos.

colocacion-pletina-valla.jpg

6. Coloca las vallas

Una vez colocados los postes y las escuadras, ya puedes colocar las vallas. Puedes ayudarte de un sargento para asegurarte de que está bien nivelada antes de colocarla. Una vez nivelada, atorníllala a la escuadra y repite el proceso con todas las vallas que tienes que colocar.

cercado.jpg

7. Coloca la puerta

Después de colocar las vallas coloca la puerta de la misma manera que has colocado las vallas, es decir, la puerta va sujeta a las escuadras que previamente se han colocado en el poste correspondiente. En la puerta  puedes colocar un pestillo que te permita mantener la puerta totalmente cerrada.

8. Coloca las terminaciones

Por último hay varias terminaciones para los postes, metálicos y de maderas y de diferentes formas. Para colocarlos, puedes utilizar adhesivo de montaje y así tu cercado quedará decorado y espectacular.

cercado-madera-blanco.jpgEsperamos que todos estos consejos te hayan servido para colocar tu cercado de madera. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación para hacer tu pregunta en nuestro Foro de Jardinería y, por supuesto, no olvides subir tu proyecto a nuestra galería de Proyectos cuando hayas puesto el cercado de madera en tu casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?