Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en Junio?
16-06-2015 09:51

Pregunta

¿Qué plantar en Junio?

Respuesta

Durante el mes de junio las temperaturas siguen en ascenso y las plantas y cultivos se encuentran en plena fase de crecimiento, por ello, es necesario aumentar la frecuencia de riego y abonar las plantas cada semana. En este artículo te enseñamos qué plantar en junio, ya que hace calor y no todas las plantas soportan de la misma forma las subidas de las temperaturas.huerto urbano.jpg

Se debe prestar mucha atención a la aparición de plagas y enfermedades para intentar atajarlas de forma preventiva. Es el caso de hongos, como el oidio o el mildiu, que aparecen con la acumulación de humedad unida a las altas temperaturas, y de insectos como el pulgón y la mosca blanca.

Además, tras las lluvias del mes de mayo es muy probable que en tu jardín o huerto aparezcan malas hierbas, que debes ir quitando manualmente si no quieres tener que hacer uso de un herbicida.

Con la llegada del verano puedes ver, en tus jardines y huertos, multitud de plantas florecer, dar frutos y alcanzar la madurez. Pero junio sigue siendo un mes bueno para plantar y cultivar determinandas plantas y flores: 

  • Plantas aromáticas y culinarias como el perejil, salvia, tomillo o romero, que pueden plantarse tanto en maceta como en el huerto urbano o directamente en suelo.
  • Flores de temporada y perennes entre las que destacan la cineraria, gazania, margarita, pensamiento, geranios y gitanillas, o rosal. Este último, si es en maceta, puede plantarse durante todo el año. Además, te enseñamos cómo cuidar una orquídea en casa.

planta.jpg

  • Hortalizas y legumbres como las zanahorias, judías, coles, maíz, apio, escarola, pepino, remolacha, rabanito, acelga, nabo, brócoli temprano, coliflor temprana o puerros pueden ser cultivados en semilleros o bien plantándolos directamente en suelo.

Si te ha interesado este post, quizás te interese conocer qué plantas se podan en verano. Si tienes césped, aquí te explicamos cómo cuidarlo todo el año.

Si tienes alguna duda o quieres compartir ideas relacionadas sobre qué plantar en junio, abre un hilo de conversación en el Foro de Jardinería y la resolveremos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?