Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en abril?
01-04-2015 10:08

Pregunta

¿Qué plantar en abril? 

Respuesta

El mes de abril se caracteriza por ser la época ideal para plantar una extensa variedad de plantas. Mientras las lluvias siguen siendo frecuentes, los termómetros comienzan a subir, las horas de sol aumentan y los días nos ofrecen más horas de luz. A continuación, te orientamos sobre qué plantar en abril.

¿Qué variedades puedo plantar en Abril?

  • Bulbos de primavera:  son bulbos que se plantan durante los meses de primavera y florecen en verano. Algunos ejemplos de bulbos de primavera son el Gladiolo, Dalia, lilium, Nardo, Peonía o el Astilbe.

bulbos-primavera.png

  • Plantas anuales: también conocidas como plantas de temporada, son plantas que una vez pierden la flor, se secan. Algunos ejemplos, como Tagetes, Petunias, Zinnias y Cinerarias híbridas son ideales para plantar en primavera.

herramientas-huerto.jpg

  • Plantas perennes: la primavera es la época ideal para la plantación de variedades perennes. Son plantas muy duraderas (pueden durar más de dos años). Geranio, Gitanilla, Margarita, Clavel, Prímula, son algunas de las variedades que podemos plantar en el mes de Abril. 
  • Plantas aromáticas y culinarias: los meses de primavera son ideales para plantar tanto en semillero como directamente en suelo o maceta aromáticas como la Albahaca, Cilantro, Perejil, Lavanda, etc.
  • Hortalizas y Frutales como el melón, el pepino, la zanahoria, el tomate, la berenjena también quieren temperaturas suaves para su cultivo. Además, podemos plantar cítricos si vienen en maceta.

cultivo-zanahorias.jpg

  • Abril deja atrás las heladas del invierno por lo que es de los meses idóneos para repoblar el césped y reparar las posibles calvas del terreno. Es por lo tanto un buen momento para la siembra y resiembra de césped a través de semillas o tepes.

No debemos olvidar que el aumento de las temperaturas y horas de sol va a suponer que nuestras plantas inicien la fase de crecimiento. Por ello, conviene aumentar la frecuencia del riego y comenzar a abonarlas y así mejorar la resistencias de nuestras plantas a plagas y enfermedades.

Si tienes alguna duda o quieres compartir ideas relacionadas sobre qué plantar en abril, abre un hilo en el Foro de Jardinería. ¡Te esperamos!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?