Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en julio?
10-07-2015 11:20

El mes de julio viene cargado de mucho calor y mucha luz. Las mejores plantas para sembrar en este periodo serán las hortalizas, por lo que puedes aprovechar el periodo de vacaciones para relajarte y crear tu huerto urbano. No obstante, estas no son las únicas plantas que plantar en julio, ya que existen algunas flores que se adaptarán al crecimiento caluroso tal y como te contamos a continuación.
huerto.jpg

Hortalizas:
Como ya te contamos en el artículo ¿Qué plantar en junio?, la escarola, coliflor temprana, brócoli temprano, acelga, zanahoria y puerro son algunas de las hortalizas que pueden sembrarse también en julio. Hay que tener en cuenta que necesitarán bastante agua para su correcto desarrollo y crecimiento, teniendo cuidado de no encharcar el suelo.
Además, puedes añadir en este mes la siembra de la lechuga (de fácil cultivo todo el año), coles (que no necesitan excesivo riego), espinaca (de la cual puedes alargar su siembra hasta finales de julio), remolacha e incluso de espárragos.
zanahorias-huerto.jpgFlores:

  • Flor o rosa de Jamaica:

También conocida como rosa de Abisinia o rosella, es originaria de África tropical y es muy conocida por sus propiedades medicinales: tiene efectos diuréticos, absorbe el colesterol, es anti-hipertensiva y posee gran cantidad de antioxidantes. Esta es una planta de crecimiento acelerado, le encanta el sol y no es exigente con el agua, aunque sí es notablemente sensible al frío. Puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura y su flor es carnosa.

  • Girasol:

Es la amante del sol por excelencia. Necesita ser cultivada en un lugar caluroso, soleado y protegida del viento. Hay que ser generosos con su riego, sobre todo en su etapa de crecimiento, evitando en todo momento crear estancamientos de agua. Una vez crecida, no necesitará grandes cuidados. Esta planta da un colorido especial en cualquier jardín donde se cultive, pero ten en cuenta que es enemiga del frío, por lo que no aguantará las bajas temperaturas.

Como cada estación del año tiene sus plantas específicas, te recomendamos que leas los siguientes artículos ¿Cuándo regar las plantas? y ¿Qué plantar en primavera?.

Comparte el resultado final en la sección de Proyectos o cualquier duda que te surja abriendo un nuevo hilo en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?