Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en mayo?
17-05-2016 10:57

Pregunta

¿Qué plantar en mayo?

Respuesta

En mayo, las temperaturas y el calor aumentan y pueden hacer que la actividad de nuestro huerto o de nuestras plantan incremente exponencialmente. Es una época adecuada para la germinación y el crecimiento de nuestros cultivos, por lo que también es necesaria una mayor atención y cuidados por nuestra parte. A continuación, te propongo una serie de cultivos que te pueden venir bien para qué sepas qué plantar en mayo.

huerto-casero.jpg

¿Qué plantar en mayo?

Para saber qué plantar en el mes de mayo, aparte de los que te vamos a proponer, puedes elegir entre una gran variedad de cultivos e incluso mezclar varios y cultivar un poco de todo.

  • Tomates. Podemos empezar con los tomates, ya que es una gran época para entutorar y acondicionar estas plantas. Podemos podar esos tallos que nos molesten y así hacer que la planta coja más vigorosidad. Los tutores pueden ser de bambú o de plástico. Para empezar a plantarlas, no te pueden faltar, por supuesto, las semillas.

tomates-huerto.jpg 

  • Calabacín o coles. Este cultivo también lo podemos aprovechar, aunque en este caso en un semillero, ya que necesitaremos poco espacio para empezar a cultivarlos, además de poco tiempo para ver crecer los frutos. Estas mismas plantas podremos trasplantarlas al aire libre para que su crecimiento prospere rápidamente.
  • Zanahorias. Esta hortaliza se puede plantar durante todo el año, excepto en verano. Con la zanahoria deberás tener paciencia, pues no empezarás a ver las primeras raíces 'naranjas' hasta 90 días después de la siembra. Requieren un riego diario y, al poder plantarlas durante casi todo el año, a partir de mayo podrás disfrutar de su color y buen sabor.

zanahorias.jpg

  • Maíz y judías. Para aprovechar el espacio del huerto, se puede cultivar el maíz junto a las judías. Primero tendremos que plantar el maíz y, cuando tenga porte, haremos lo propio con las judías, que utilizarán el tallo del maíz como tutor. En cambio, aportan nitrógeno, puesto que al tratarse de una leguminosa es capaz de fijar el nitrógeno atmosférico en el suelo. Además, entre las líneas de judías y maíz, también pueden plantarse calabazas que utilizan la sombra de ambos cultivos para evitar el exceso de sol.

Plantes lo que plantes, acuérdate de alimentar bien las plantas con un buen sustrato. En nuestra web puedes conocer todos nuestras propuestas para poder elegir lo mejor, tanto para tu cultivo como para tu huerto urbano.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has plantado alguna planta u hortaliza en mayo, no dudes en subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?