Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en primavera?
10-06-2015 16:37

Pregunta

¿Qué plantar en primavera?

 

Respuesta

Estamos en primavera y las plantas del jardín ya se están preparando para despertar del letargo invernal, es por ello por lo que es el momento de echarles una mano. Con la subida de temperatura, y después de las lluvias de final del invierno, las plantas empiezan a mover la savia, por lo que aparecen los brotes más tiernos y con ellos las primeras flores. 

huerto primavera.jpg

La primavera siempre está asociada a una explosión de flores en el jardín, pero en los últimos tiempos también la asociamos con el momento de plantar nuestro pequeño o gran huerto. Es sencillo, solo hay que buscar un poco de espacio, reducir un poco la superficie de césped y cultivar vuestras propias ensaladas.

En esta estación se puede plantar:

  • Tubérculos de dalias, semillas de alhelís, clavel chino, zinnias, cosmos, caléndulas y girasol. Existe un gran surtido de plantas de temporada en contenedor que aportarán un toque instantáneo de color a tu terraza o jardín, como son campanulas, geranios, begonias, verbenas y margaritas.       

girasol.jpg

  • Semillas de hortalizas de hojas, como la acelga o la lechuga, y planteles de tomate, pepino, berenjena y pimiento. Teniendo en cuenta el volumen que alcanza la planta adulta, ya que el calabacín puede crecer mas de un metro de diámetro.                        

planteles tomates y lechugas.jpg

  • Trasplantar las palmeras de pequeña envergadura; cactáceas y suculentas si te aseguras que el frío ya ha remetido o dividir matas de gazania. 
  • Entrecavar los parterres, a modo de que la tierra asimile mejor el agua de lluvia, se puede aportar abono orgánico, del tipo estiércol de caballo y abono mineral de liberación lenta NPK 15-15-15.

Si te interesan otro tipo de plantas y flores, puedes consultar qué tipos de flores medicinales existen y cuáles son sus propiedades curativas. También tienes más información sobre plantas de interior y cuántas formas hay de regar una planta en maceta.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejarnos aquí tu consulta o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería. También puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos qué has plantado en tu huerto.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?