Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantar en septiembre?
12-08-2015 12:23

En septiembre, después de las vacaciones, toca poner a punto, de nuevo, los huertos para las cultivos de otoño e invierno. Son muchas las tareas que debes realizar en este mes, como por ejemplo, la preparación del sustrato, la obtención de semillas o la recolección de los frutos de los cultivos de verano. Sin embargo, te vamos a ofrecer consejos para saber qué plantar en septiembre.collague cultivos de rabanos zanahorias.jpg

Para plantar en septiembre debes buscar cultivos de ciclo corto, como pueden ser los rabanitos, lechugas o variedades que necesiten pocas horas de luz y, dependiendo de la zona, que sean resistentes al frío, como pueden ser las acelgas, espinacas o guisantes, por ejemplo.

Ten en cuenta que el cuidado de las plantas es importante, por eso aquí te contamos cómo regar las plantas y las formas de regar las plantas en macetas. 

Para cada mes del año hay un cultivo diferente . Puedes consultar los siguientes post para saber que debes cultivar en cada época del año: qué plantar en abrilqué plantar en junio, qué plantar en julio, qué plantar en primavera

Las plantas del huerto las puedes conseguir mediante semillas sembradas directamente o en semillero, o a través de plantones, semillas ya germinadas.

 ¿Qué plantar en septiembre?

  • Acelga: Tiene un ciclo de 60 días. Es una planta muy resistente que necesita pocos cuidados, tolera muy bien el sol y es suficiente con regarla dos veces por semana. Rica en vitaminas y fibra. 
  • Espinacas: es la hortaliza estrella de los cultivos de invierno. Puedes sembrar varias partidas cada dos semanas, así tendrás fruto durante todo el invierno. El ciclo puede durar entre 40 – 60 días en función de la variedad. 
  • Guisantes: Es uno de los cultivos que toleran mejor el frío. Siembra las semillas a 15 cm una de la otra. Importante mantener la humedad del suelo.

cultivo guisantes.jpg

  • Rabanitos: Es uno de los cultivos más fáciles, es suficiente con colocar 1-2 semillas cada 6-7 cm, revisar que la tierra esté húmeda y, a partir de los 30 días, ya podrás recolectarlos. 

Plantones

  • Lechugas: El ingrediente que no puede faltar en cada ensalada. Debes realizar el trasplante cuando las plántulas tengan entre 3 y 7 hojas, dejando entre ellas una distancia de 10 cm. Su ciclo dura 90 días. 
  • Escarolas: Igual que las lechugas, espera a tener plántulas desarrolladas antes de realizar el trasplante. La escarola es una hortaliza de fácil adaptación que soporta bien las bajas temperaturas. Su ciclo es también de 90 días.

Si tienes alguna duda sobre qué plantar en septiembre o sobre cualquier otro tema, puedes dejar un comentario en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?