Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas de exterior con flor poner en la ventana?
10-11-2015 12:05

Pregunta

¿Qué plantas de exterior con flor poner en la ventana?

Respuesta

La afición por la jardinería se adapta a todo tipo de espacios y viviendas, en ocasiones, al no disponer de terraza o jardín se usa la ventana como lugar para tener un pequeño rincón para cultivar plantas de exterior con flor y para dar un aspecto decorativo a la fachada de tu casa. La ubicación junto a la ventana te asegura, tanto la buena ventilación de la planta, como que reciba la suficiente exposición solar para que se desarrolle con fuerza y vitalidad. En este artículo vamos a ver cuáles son las platas de exterior con flor para poner en la ventana.

jardinera celosia.jpg

Es importante asegurar bien el anclaje de la maceta o jardinera para que quede bien sujeta. Las variedades de flor más recomendadas para cultivar y colocar en la ventana son:

  • Tagetes: También conocidos como Claveles de la India. Esta especie luce llamativas flores de color naranja y amarillo que aparecen al finalizar el otoño y que, en climas templados, puede alargarse durante los meses de invierno. Requiere estar ubicada a pleno sol y es una planta muy resistente.  
  • Geranios y Gitanillas: El Pelargonium Zonale (Geranio) es una planta ideal para cultivar en la ventana, quiere sol directo y se adapta muy bien a los cambios de temperatura. Sus flores darán color y alegría a tu ventana. Dentro de la familia de los Pelargonium, encontramos al Pelargonium Petatum (conocido como Gitanilla), que se diferencian del geranio por tener ramas colgantes que lucirán perfectas si la ubicamos en la ventana. Consulta este link para no dejar a tu geranio en apuros.   
  • Pensamiento: Esta planta anual, familia de las violáceas, destaca por su gran adaptabilidad a los cambios de temperatura, soportando tanto el frío y heladas como altas temperaturas. Su floración se produce en otoño e invierno, lo que la hacen protagonista de gran parte de los jardines de invierno. Durante la floración, es conveniente mantener el sustrato siempre húmedo. 
  • Surfinia: Esta variedad pertenece a la familia de las petunias, es una planta de exterior que mantiene la flor en verano, si tiene una buena exposición solar su floración será muy abundante y crecerá muy rápido. Además es una planta muy resistente a altas temperaturas.   

flores ventana.jpg

lavanda planta.jpg

  • Lantana: Esta especie destaca por su colorida floración continua desde la primavera hasta el otoño y debe de ubicarse a pleno sol, es una planta muy resistente que requiere riegos frecuentes en los meses de más calor.  

Y tú, ¿qué plantas tienes en tu ventana? Comparte fotos de ellas en la sección de Proyectos.  Te recomiendo, además, que visites los post Flores originales: las plantas más impresionantes y Las flores de primavera más espectacularesSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Jardinería o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?