Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas de exterior mantienen la flor en verano?
20-07-2015 12:41

Saca el máximo esplendor a tu jardín cuando más lo utilizas, llénalo de flores y disfruta de una colorida zona de ocio y descanso este verano. Además, en la Bricopedia encontrarás temas relaiconados, como por ejemplo, cómo cuidar una orquídea en casa. A continuación, te mostramos las plantas que mantienen la flor en verano:

  • Geranio:
    Es una planta muy utilizada en la jardinería. Existen más de 400 especies distintas y es muy típica de la región oriental del Mediterráneo. La gran mayoría de estas especies deben cultivarse a pleno sol y para obtener una mejor floración debes ayudar a la planta y quitarle las hojas secas.
    Puede darse el caso de que necesites insecticidas para proteger de plagas la planta. Si te ocurre, consulta este post Geranio en apuros.

Geranio.jpeg

  • Verbena:
    Se trata de una planta de fácil cultivo y muy utilizada como tapizante del suelo del jardín, debido a que la especie más popular es de porte postrado y apenas llegará a alcanzar los 25 cm de altura. Sus flores pueden ser de diversos colores, como rosas, rojas, azules o blancas, siendo estas últimas las que desprenden un mayor perfume.
  • Begonia:
    También conocida como flor de azúcar, se caracteriza por florecer durante casi todo el año. Es una planta de semisombra que no tolerará bien el frío ni el viento, debiéndola proporcionar un riego frecuente y moderado. Sus flores son de colores rosas, rojas, blancas o amarillas.
  • Petunias:
    Planta imprescindible para tu jardín por su gran belleza. Si la colocas a pleno sol te dará una espectacular floración que durará varios meses. Es muy resistente y apenas necesita grandes cuidados, eso si, para un rápido crecimiento agradecerá que se la proporcionen continuos abonados.

Petunias.jpg

  • Lavanda:
    Utilizada desde hace muchos años para la obtención de esencias y como planta medicinal, aromatizante y condimentaria. Puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura y poseen unas flores reunidas en espigas de color violeta. Estas son pegajosas al tacto por la gran cantidad de aceite esencial que las impregna. En caso de que quieras recolectar sus flores, será mejor que lo hagas por la mañana, de este modo serán más aromáticas.
    Otras plantas similares a la lavanda en su estética y época de floración son el hisopo de anís y la salvia farinacea.
  • Dalia:
    También conocida vulgarmente como Dalia pompón. Es considerada la flor nacional de México por su origen, llegando a Europa a través de España. Para el cultivo de esta planta tienes que elegir una zona con abundante luz, pero sin que la vaya a dar el sol de manera directa. El viento también será su enemigo si no la proteges de él, perjudicando su desarrollo. Para ayudarla a crecer con mayor vigor es conveniente retirar las hojas que se empiecen a secar.
    Es importante mantener el suelo siempre húmedo y administrar pesticidas, al ser posible que se vea afectada por parásitos.
  • Hortensia:
    Planta que no debes cultivar a pleno sol, a no ser que sea en una zona de alta humedad ambiental. Lo mejor es optar por un cultivo en una zona a la sombra con buena luz. Su altura oscilará entre uno y tres metros de altura. El riego debe ser abundante en los meses más calurosos, manteniendo siempre el sustrato húmedo. Su espectacular floración se produce desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño y puedes encontrarlas en color rosa, azul o blanco.

Hortensia.jpg

  • Impatiens:
    Su nombre proviene del latín, el cuál significa "impaciencia". Esto es debido a que sus frutos, una vez maduros, se abren con el mínimo toque, lanzando las semillas al exterior. En este género existen más de 500 especies distintas. No tolera temperaturas por debajo de los 13ºC, siendo las heladas la principal causa de su muerte. Deberás de protegerla de la exposición al sol directo y soportará mejor el exceso de agua que la sequía.
  • Alhelí:
    Planta para cultivar a pleno sol o en semisombra, resiste largos periodos de sequía y son muy sensibles al exceso de humedad. Puede llegar pasar el medio metro de altura y el color de su flor puede ser azul, rosa, rojo, blanco o violeta.
  • Boca de Dragón:
    También conocida vulgarmente como dragoncitos, boca de león o dragonaria. Esta planta prefiere vivir a pleno sol, pero también se acostumbrará a vivir con algo de sombra siempre que superé la exposición a la luz en más de 4 horas diarias. Su floración empezará a producirse en primavera y se alargará hasta el otoño. Estas se reúnen en racimos terminales de color rosa, roja, amarilla. Para ayudarla a que aparezcan nuevas flores se recomienda eliminar las marchitas.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de jardín, además puedes compartir tu jardín en la sección de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?