Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas ornamentales de interior hay?
09-02-2016 10:58

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan por su estética, textura, color y olor, ya que las hacen muy atractivas para usarlas como elementos decorativos.

 

Plantas ornamentales de interior

 

Existen multitud de plantas ornamentales de interior, te enumeramos alguna de ellas:

 

  • Orquídea (Orchidaceae): Muy apreciadas por su estética, sus flores adoptan formas originales y las hay de muchos colores. Suelen ser de floración larga. De cultivo difícil, las más indicadas para principiantes son las cymbidium, phalaenopsis, cattleya y dendrobium. Necesita humedad ambiente alta, que podrás conseguir colocando el tiesto sobre piedras o guijarros húmedos, agrupando varias plantas y pulverizándola. Colócala en un lugar muy luminoso. Te explicamos cómo cuidar una orquídea en casa

Orquidea phalaenopsis

 

  • Bromelia (Bromelia): Existen muchas variedades de bromelias, las más comunes son las guzmania, aechmea y tillandsia. Son plantas tropicales de flores pequeñas con colores intensos y llamativos. Sus duras hojas pueden tener matices y dibujos tan decorativos como las propias flores. Demandan mucha luz, pero deberás evitar la luz directa para no quemar sus hojas. Pulveriza sus hojas con agua tibia, ya que a través de ellas captan agua y nutrientes. Una vez a la semana es aconsejable eliminar el agua acumulada entre sus hojas para evitar la pudrición. Como curiosidad, apuntar que la piña es un tipo de bromeliácea.
  • Cheflera (Schefflera actinophylla): Planta de interior muy fuerte que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Las hay de hojas totalmente verdes, de hojas matizadas y una variedad miniatura denominada cheflera yanini. Necesita mucha luz, la de hoja matizada aguanta el sol directo ya que es muy resistente. Para evitar encharcar la tierra es conveniente dejarla secar entre riegos, incluso en invierno hay que dejarla casi seca si hay buena humedad ambiente, la maceta debe tener un buen agujero de drenaje. 

Cheflera

 

  • Planta del dinero (Plectranthus): Hay muchas variedades diferentes, por su forma y su manera de crecer, muchas son plantas colgantes que podremos cultivar en macetas o cestos colgantes. Se dice de ella que si la tienes bien cuidada nunca te faltará el dinero. Deberás regarla una vez a la semana para que su sustrato esté húmedo. Necesita mucha luz pero debes evitar que le dé el sol directo. Las plantas colgantes son muy bonitas y te permiten crear preciosas decoraciones. Descubre qué plantas colgantes elegir para crear jardines verticales

Planta del dinero

 

  • Begonia Boweri: Esta es una de las 1.500 especies de begonias que existen. Tiene unas bonitas hojas lanceoladas moteadas en dos tonos de verdes y unas pequeñas flores rosa claro. Es una planta que necesita semisombra. La tierra debe estar húmeda, pero cuidado con no encharcarla. Deberás eliminar la flores marchitas. La begonia es una de las plantas que pueden tener flor todo el año

Begonia

 

  • Cintas (Chlorophytum comosum "Vittatum"): También conocida como Malamadre o Lazo de amor. Es muy fácil de cuidar y reproducir trasplantando sus hijuelos. Sus largas hojas son de color verde y blanco y tiene unas pequeñas flores blancas. Le gustan los ambientes húmedos, deberás regarlas dos o tres veces por semana en verano y una en invierno. Sitúala en un lugar con luz, aunque también sobrevive en sombra o semisombra. Descubre qué plantas necesitan poca luz

Cintas o Malamadre

 

Éstas son algunas de la plantas ornamentales de interior que podrás usar para decorar tu hogar, pero hay infinidad de plantas de interior, te mostramos qué tipos de plantas de interior existen y cómo cuidarlas.

 

Si tienes alguna duda deja tu comentario en el Foro de Jardín o abre un nuevo tema para mostrarnos tus preciosas plantas de interior.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?