Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas silvestres comestibles hay?
05-04-2016 11:03

Las plantas silvestres comestibles no se caracterizan por su aspecto bonito, pero no han sido tratadas genéticamente, ni alimentadas con productos artificiales. Estas plantas son más sanas y cuentan con un sabor más intenso. Sin embargo, no todas las plantas silvestres son comestibles. Por eso hay que tener cuidado de no confundirlas al existir muchas otras que son plantas venenosas.

 

  • Diente de León: Podemos encontrarla fácilmente en los caminos, prados y jardines. Las hojas de esta planta se consumen en ensalada o a modo de espinacas. Además, sus flores (antes de abrirse) pueden prepararse en vinagre como las alcaparras o freírse. También se le han atribuido numerosas cualidades medicinales, como mantener el correcto funcionamiento del hígado o sus propiedades diuréticas.

    dandelions-924104_1920.jpg

  • Cardillo: Se trata de una planta muy utilizada para la cocina en el centro y sur de la península, existiendo infinidad de recetas en las que acompaña a otros alimentos. Habitualmente se consume cocido y se aprovechan los nervios foliares y la parte superior de la raíz.

  • Malva: Podemos encontrarla en el mediterráneo. Sus hojas son utilizadas en ensalada o en sopa y es usada como colorante natural. Se trata de otra planta con numerosas cualidades medicinales.

    malva-sylvestris-855456_1920.jpg

  • Borraja: Esta planta no debe tomarse durante el embarazo, por su contenido de alcaloides pirrolizidínicos. Es utilizada en ensalada, sopa o cocinada como verdura. Antes de prepararlas tendremos que quitarle los ásperos pelos que posee, los cuales son bastante molestos. Cuenta con numerosas cualidades medicinales.

  • Pamplina: Es una pequeña planta originaria de Europa. Se la conoce vulgarmente como gallinera o pajarera, ya que sirve de comida a pequeñas aves. Posee un gran sabor, por lo que su habitual consumo es cruda en ensalada o acompañando a diferentes alimentos.

    stellaria-media-846435_1280.jpg

Si tienes alguna duda sobre las plantas silvestres comestibles, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?