Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas tienen flor todo el año?
08-01-2016 16:18

Existen algunos tipos de plantas tienen flor todo el año, tanto en climas cálidos o templados e incluso en invierno, como las plantas con flores de invierno. La mayoría de las mencionadas a continuación pueden lucir flores todo el año, si se dan las condiciones adecuadas, aunque todas ellas tendrán algún período de descanso en su floración. 

1.Ciclamen (Cyclamen):

Planta bulbosa de origen mediterráneo. Las hay en color blanco, rosa, púrpura, escarlata y salmón. Tiene unas flores singulares, ya que sus pétalos se pliegan sobre sí mismos y sus hojas tienen forma acorazonada con manchas plateadas.

Florece de primavera a invierno y pueden alargar su floración si la ubicamos en un lugar fresco que reciba mucha luz pero no sol directo. Es importante evitar las heladas y la lluvia. Conoce qué es el jardín mediterráneo.

cyclamen-plantas-flor-colores.jpg

2.Espatifilo (Spathiphyllum Wallasii):

Es una planta estilizada y elegante, sus hojas ovaladas de un verde intenso hacen que su flor blanca, en forma de espata, destaque mucho más. Tiene una gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en el hogar, es un filtro de aire natural. Florece todo el año, debe estar ubicada en una zona muy luminosa pero que no le dé el sol directo. Aquí te enseñamos qué plantas de interior necesitan poca luz. 

espatifilio-decoracion-salon.jpg

3.Anturio (Anthurium scherzerianum):

Planta de interior que florece constantemente. Tienen unas grandes y gruesas hojas en forma de corazón o punta de flecha de color verde. Su espádice es la parte más llamativa de esta planta, ya que puede ser de color rojo, rosa intenso, verde manzana, purpúreo, blanco, negro, anaranjado y amarillo, éste último es bastante difícil de conseguir. Requiere una buena humedad ambiente, mucha luminosidad pero sin sol directo, estar resguardado de corrientes y temperaturas por encima de los 15º. 

anturio-flor-roja-salon.jpg

4.Begonia (Begonia Semperflorens):

Sus flores pueden ser blancas, rosas o rojas. Sus hojas ovaladas tienen coloraciones rojizas de varias tonalidades. Hay gran variedad de begonias, pero la mayoría necesitan semisombra, evitar heladas y corrientes de aire.

begonia-color-rosa-exterior.jpg

5.Alegrias de la casa (Impatiens walleriana):

Existen infinidad de variedades con colores y formas diferentes. Es muy fácil de cultivar, en el exterior necesita semisombra y en el interior mucha luminosidad pero evitando el sol directo. Además, no aguanta las bajas temperaturas.

Existen otras plantas con flores gran parte del año, como son la penta, tagetes, aliso marítimo, clavelina, abutilón, salvia coccinea, antirrhinum majus.

Otra forma de tener flores todo el año es plantar plantas cuya floración se produzca en diferentes estaciones del año, por lo que puede resultarte interesante el post ¿Qué semillas plantar mes a mes?

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en el Foro de Jardín o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?