Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué puede plantarse en otoño?
23-10-2014 15:30

Pregunta

¿Qué puede plantarse en otoño? 

Respuesta

El otoño es una época del año en la que hay que tener mucho cuidado a la hora de plantar, ya que hay que tener en cuenta que es una época en la que descienden las temperaturas y en la que comienza el frío. Por ello, los bulbos son ideales para plantar en esta época del año, ya que se cultivan bajo tierra, protegiéndose de las inclemencias del tiempo, y ahí van creciendo hasta desarrollar la planta en primavera. Los bulbos de otoño son una gran prueba de que se los puede ver florecer a partir de enero, por eso debemos plantarlos desde octubre hasta finales de diciembre. En este post aprenderás qué puede plantarse en otoño.

bulbos.jpg

¿Qué puede plantarse en otoño?

A continuación aprende unos consejos para plantar los bulbos.

  • El riego. Es necesario regar frecuentemente, pero con poco agua para evitar que el bulbo se pudra.
  • El abono. Todas las plantas de bulbos no requieren abonados al principio de la plantación, pero los bulbos llegan a absorber todos los nutrientes de la tierra por completo por lo que no debes plantarlos en el mismo sitio más de dos años seguidos, a no ser que se los abones con sustratos ricos en materia orgánica, como el guano o el humus.
  • Crecimiento. Los bulbos crecen  a la sombra o semi sombra. Su uso como planta de interior es muy decorativo y aguanta muy bien y da un aroma penetrante y dulce.
  • Conservación. Una vez que la planta bulbosa emite la floración, comienza a marchitarse el tallo floral. Es entonces cuando hay que cortarlo y dejar las hojas si aún se mantienen verdes, ya que así el bulbo continúa acumulando reservas. Una vez que las hojas se marchitan, se cortarán y se desenterrará el bulbo. Es conveniente limpiarlos y guardarlos en una caja que contenga arena seca, colocándolos con el ápice hacia arriba y situándolos en un sitio fresco y oscuro. Si se pretenden dejar los bulbos enterrados en el suelo, es conveniente cubrirlos con corteza de pino para evitar que se hielen durante la época de heladas.

bulbos-florecidos.jpg

A continuación verás  la profundidad aproximada de la plantación del bulbo.

calendario bul.gif

La floración también se produce en determinadas épocas.calendario bulbo.gif

Si te ha parecido interesante, también puedes aprender cómo abonar según la estacionalidad.

Si te han surgido dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?